jueves, abril 18, 2024
spot_img

Jaume Doménech: «El Celta no nos puede superar, tenemos que ir a Vigo a por todas»

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

Jaume Doménech ha sido protagonista en L’Informatiu de VCF Media. El portero valenciano, uno de los capitanes del equipo, ha hablado sobre el largo proceso de recuperación tras su grave lesión y de la situación del conjunto valencianista. El de Almenara se ha mostrado convencido de la capacidad del equipo para lograr el objetivo, pero ha dejado claro que la unión y el máximo esfuerzo son condiciones indispensables.

Totalmente recuperado

Me encuentro muy bien. Estoy muy contento de estar ya con el equipo, estar disponible para el entrenador y poder ayudar desde el verde. Han sido muchos meses de trabajo.

Ayudar como sea

Cuando eres ya un jugador veterano, que llevas muchas temporadas en el Club, tienes ya esa experiencia necesaria para acompañar a los compañeros y transmitirles que nos jugamos la vida.

Primera convocatoria

Cuando iba en el bus de camino a Elche estaba emocionado de poder estar con el equipo. Se me pusieron los pelos de punta. Ara disfruto de cada concentración, cada viaje, cada calentamiento…

Servicios médicos

En el momento en el que me lesioné me pasaron muchas cosas por la cabeza. Los primeros dos meses después de la operación fueron muy complicados por el dolor. Los servicios médicos del Valencia CF están en lo más alto. No tengo palabras para agradecer como se han portado conmigo los readaptadores, los fisios y los doctores. Da mucha tranquilidad tener a estos profesionales al lado del equipo.

Cuidando cada detalle

Hemos cuidado 24h al día hasta el más mínimo detalle. Volamos a Arabia con miedo de que se pudiera hinchar la rodilla durante el viaje y llevamos dos máquinas de presoterapia. Con todo, hemos cumplido el objetivo de estar listos para el tramo final de la temporada.

Cesión de la ficha

No podía poner mi situación por delante de los intereses del equipo. Yo, por conforme soy, sabía que iba a llegar antes del final de liga. El Club no me abandonó tras la lesión, firmamos la renovación. Me plantearon la posibilidad de firmar un portero y acepté ceder mi ficha. No voy a ser nunca un problema para el Valencia CF. En el mercado de enero, hablamos con el médico y, como quedaban fichas libres, me volvieron a dar de alta.

Gran aprendizaje

Mi camino hasta llegar a ser portero del Valencia CF no ha sido fácil. Llevaba aprendida la lección de lo que cuesta ser jugador del Valencia CF. He aprendido a valorar todo esto. Para mí, no hay nada más grande a nivel profesional que vestir la camiseta del Valencia CF. Ver como se han preocupado por mí y como se han esforzado por mi recuperación me hace ser todavía más agradecido. Si mi compromiso siempre ha sido de un 100%, ahora es del un 110%. He aprendido a ser más agradecido y a ayudar más a toda la gente que tengo a mi alrededor.

Sufrimiento diferente

Los partidos de fuera, en casa con la familia era un show al no poder viajar. Pero, en Mestalla no podía estar sentado por la tensión en los minutos finales y me bajaba al campo para ayudar como pudiera.

Gran apoyo

Mi familia y mis amistades se han volcado al 100%. Han sido una parte importante en mi recuperación. Ha habido momentos duros en los que no veía la luz. Quería volver mejor y creo que lo hemos conseguido.

Próximo partido

La situación es difícil. Tenemos cinco partidos muy importantes. Lo que intentamos es evadirnos de los otros cuatro partidos y solo centrarnos en el próximo. Cada partido nos requiere el 100% y no pensamos en más. Estamos trabajando e incidiendo en coger la responsabilidad del uno contra uno. El rival no nos puede superar. No hablamos de ganar los cinco partidos. Solo hablamos del RC Celta. Yo veo un equipo convencido y responsabilizado. Tenemos que ir a Vigo a por todas. Depende de nosotros.

Sin distracciones

No podemos perder ni un segundo, ni un gramo de energía en hacer cábalas. El día que menos piensas, gana el equipo que no te esperas y lo rompe todo. Nosotros tenemos que pensar en ir a ganar el próximo partido.

Todo de todos

Necesitamos el 200% de todos. No vale solo de los 11. Los 25 tenemos que estar al 200%. A veces, lo único que te puede ayudar cuando estamos fuera de casa es la confianza y ayuda de los compañeros. Tenemos que estar para matarnos 90 minutos o uno. El compromiso es lo que nos va a sacar. Minuto a minuto. Acción a acción. No podemos sacar cuentas.

Cada minuto cuenta

Ahora mismo, 10 minutos determinan un partido. Si tú estás viviendo el partido a tope, cuando sales, das el salto físico o de calidad que necesita el partido. El encuentro contra el Valladolid es un ejemplo. Son detalles que marcan la temporada.

Un equipo

En un equipo, 11 tienen la suerte de jugar de inicio y el entrenador puede hacer cinco cambios, por lo que 16 juegan cada fin de semana. Pero, los otros nueve tienen que estar al nivel que necesita esta camiseta. Todos van a acabar jugando. Y también es importante estar bien para subir la calidad de los entrenamientos. Los equipos que más éxito tienen son los que han sido eso, un equipo. El objetivo que tenemos ahora es muy grande y se ha de conseguir como equipo. Creo que somos un equipo y se está demostrando.

Objetivo vital

Es igual o más importante que luchar por la Champions. Es el reto que tenemos hoy en día. Cinco partidos en los que tenemos que dejarnos la vida para conseguir el objetivo.

Baraja y Marchena

Para ellos, no había nada más grande que haber jugado en el Valencia CF y ahora entrenarlo. Yo me siento muy identificado con eso. Se han centrado en el trabajo del día a día y no mirar la clasificación. Mejorar día a día es lo que te va a llevar a ganar. Centrarte en los números te distrae del día a día. Aunque, es verdad que ahora estamos en un periodo corto y tenemos que sacar el resultado.

Preparados

Lo bueno, dentro de la mala situación, es que llevamos varias jornadas sabiendo que estamos al límite. El equipo está preparado para afrontar partidos clave. El otro día, contra el Villarreal CF, sumamos un punto que nos vale para depender de nosotros. El equipo sabe jugar en estas situaciones y el domingo vamos a ver un equipo que sabe lo que se juega y es responsable.

Factor Mestalla

Nosotros nos sentimos fuertes en Mestalla. Es un estadio que condiciona al equipo que viene. Mestalla le pesa al rival y también a algún jugador nuestro en algún momento. Pero, a nosotros nos viene muy bien Mestalla. Nos quedan cinco partidos y tres son fuera. Nos vino muy bien lo de Elche y ya sabemos lo que hacer para repetirlo.

Apoyo de la afición

Me quedo sin palabras para la afición. Son exigentes, pero están mentalizados de lo que nos jugamos. Están haciendo lo imposible para ayudarnos. Lo que hacen no tiene precio. Tenemos que matar por nosotros y también por ellos. Estamos agradecidos, vamos a sufrir, pero todos juntos lo vamos a sacar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas