El campeón del mundo de Moto3 en 2023 revela su situación deportiva actual.
La vida deportiva de Jaume Masià ha cambiado radicalmente tras un año en Moto2 donde ha vivido la peor cara del motociclismo. El piloto de Algemesí ha concedido una entrevista en el podcast Fast & Curious en la que ha repasado su 2024 en el equipo Preicanos y su situación deportiva en estos momentos, que se encuentra sin equipo en la parrilla del mundial de MotoGP.
Repasando su año 2023, cuando se proclamó campeón del mundo en la categoría pequeña, el de Algemesí lo recuerda como una temporada de ensueño: “”Fue el año más bonito de mi carrera deportiva. Conseguí mi sueño, el de todos los niños que quieren ser campeones del mundo”.
Sin embargo, en el 2024 dio el salto a Moto2 de la mano del equipo Preicanos, donde ha vivido una experiencia complicada con mucha inestabilidad y problemas internos que le han impedido demostrar todo su potencial: “La vida son decisiones, para bien o para mal. En este caso, creo que por entonces fue la opción correcta. Me permitió tranquilizarme y focalizarme en el resto del año, pero a día de hoy me arrepiento, porque quizás habría encontrado algo mejor”.
Jaume Masiè ha desvelado que estuvo cerca de abandonar a mitad de año porque las cosas no le estaban saliendo bien: “Ha sido mi año más frustrante y he llegado a tocar fondo. Incluso estuve a punto a mitad de temporada de bajarme de la moto”.
En estos momentos, el valenciano se encuentra sin equipo y no tiene moto dónde correr en 2025: “Hace un año fui campeón y a día de hoy no tengo mi futuro garantizado. Un equipo me llegó a pedir 500.000€ por correr…”.