sábado, mayo 17, 2025
spot_img

Javier Cholbi se aprovecha del infortunio de Jorge Navarro y es el nuevo líder de la Cuna de Campeones Bancaja

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha acogido a lo largo del fin de semana la segunda cita de la Cuna de Campeones Bancaja, donde el piloto de Javea, se ha convertido en el nuevo líder de la categoría 125 PreGP EVO. De otro lado los pequeños de las categorías de Minimotos y MiniGP 4T, han hecho su debut en la pista de conducción Luis Climent

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Circuit de la Comunitat Valenciana ha acogido a lo largo del fin de semana la segunda cita de la Cuna de Campeones Bancaja, donde el piloto de Javea, se ha convertido en el nuevo líder de la categoría 125 PreGP EVO. De otro lado los pequeños de las categorías de Minimotos y MiniGP 4T, han hecho su debut en la pista de conducción Luis Climent.

Las categorías de 125 PreGP y EVO compartían la misma parrilla en el trazado mundialista. El primer golpe de efecto se producía, cuando el italiano Franco Morbidelli, vencedor de la prueba inaugural, se quedaba fuera de carrera antes de la primera vuelta por problemas mecánicos. Jorge Navarro y Javier Cholbi aprovechaban para abrir un importante hueco sobre el grupo perseguidor de ocho pilotos.

A falta de dos vueltas para el final y cuando Navarro se veía vencedor, su moto empezó a fallar, bajando hasta la séptima posición a falta de un giro, sin llegar a franquear la línea de meta. Javier Cholbi se encontró el camino libre para lograr su primera victoria, al tiempo que se distancia de sus máximos rivales al frente de la clasificación. A cinco segundos de la cabeza de carrera, entraban parejos Vicente Ramón, el piloto de Zaragoza, Pedro Rodríguez y el granadino Ignacio Román que a la postre vencía la categoría de 125 PreGP por delante del brasileño Eric Granado y el piloto de Lliçà d’Amunt, Agustí Levy.

Minimotos y MiniGP 4T

El piloto de Marratxí (Illes Balears), Diego Pérez, ya sorprendió en las pruebas de selección de la categoría de MiniGP, hoy ha vuelto a ser el más rápido en los entrenamientos cronometrados y en carrera, donde no ha tenido rival para anotarse la primera de la temporada. Pedro Soler lograba la segunda plaza, posición en la que rodó toda la carrera. La tercera posición ha sido cosa de dos, el murciano Francisco Camacho y el piloto de Puzol, Alex Portella que superaba al primero a falta de cinco vueltas para el final. Dos de los favoritos, el piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín y Aaron Canet no participaban en carrera, el primero de ellos por lesión.

La categoría reservada para los más pequeños, la de Minimotos, tuvo en la figura de David Martínez, al vencedor, al que acompañaron en el podium, Jaume Masiá y Aaron Polanco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
spot_img

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas