El Levante UD ha presentado hoy a su nuevo entrenador, Javier Pereira, en el Ciutat de València. El sustituto de Paco López ha estado acompañado por el presidente del club Quico Catalán. La rueda de prensa ha girado en torno, principalmente, su llegada al conjunto granota, primeras sensaciones y estilo de juego; más que sobre la previa antes del partido el sábado ante el Getafe. «Siempre he dicho que el Levante es mi equipo, no se le puede decir que no», iniciaba Pereira su intervención.
Quico Catalán ha iniciado la rueda de prensa con un agradecimiento, de nuevo, a la figura de Paco López. El presidente ha recordado al técnico de Silla y le ha deseado «lo mejor a nivel profesional y personal»; para Catalán se ha ido un gran levantinista y una gran persona. Asimismo, se ha referido a Javier Pereira como «el único nombre sobre la mesa» que viene a una plantilla llena de «ilusión, con gana de volver a ser un equipo grande».
El discurso de presentación de Javier Pereira ha aportado tanto la parte sentimental como profesional. «Lo más importante en una situación crítica como ahora es el conocimiento del club, de sus jugadores… Vengo convencido de esta apuesta», aseguraba Pereira para afianzar su relación con el club granota. Además, ha hecho referencia a los tan solo tres entrenamientos que ha realizado antes del encuentro de Liga ante el Getafe: «El proceso de construir un equipo es un proceso continuo. Ya van calzando las ideas, estamos haciendo charlas individuales. El equipo está 100% comprometido». La única idea en torno al partido es que tiene claro que el partido contra el equipo madrileño «será muy disputado, pero tenemos la necesidad de llevar la iniciativa en casa con nuestra gente».
Por otro lado, en cuanto a su estilo de juego destacó que su filosofía de juego es «ganar partidos». La fórmula mágica para el técnico extremeño es el equilibrio, encajar menos goles y generar más ocasiones. Para el entrenador, su equipo debe ser «eficaz, dinámico y atrevido, pero solidario a su vez en tareas defensivas». Además, una de las ideas más repetidas fue la de la «familia» que hay en la plantilla y la necesidad contar con el empuje de la afición para tirar hacia adelante; justo en esta semana que vuelve el 100% del aforo a los estadios.
La situación en el Ciutat de València es muy complicada, pero no irremediable. «Los jugadores están dolidos, pero son muy profesionales. La clave es el trabajo», afirmaba Javi Pereira. Además, recalcó su afán por despertar una competencia sana en la plantilla, pese a preferir «automatizar y darle confianza a un solo portero»: o Aitor o Cárdenas.
Por último, contaba ilusionado como el club ha ido creciendo desde su marcha. «Ha dado tres pasos adelante, ya no solo en el área deportiva: el estadio, la afición… Lo he vivido con mucha ilusión», concluía un Javi Pereira muy sonriente. Quico Catalán cerró la rueda de prensa como la empezó, con un recuerdo a su ex-entrenador y amigo Paco López. «Lo que no se vio es lo que vale, en la despedida de Paco hubieron lágrimas. Ha dado mucho a este club», cerraba Paco López.