domingo, octubre 11, 2026
spot_img

Jonas mete al Valencia en la Champions (1-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Valencia venció merecidamente al Villarreal en el último minuto del partido gracias al gol de Jonas. Los locales consiguieron el triunfo en el suspiro final tras haber dominado durante toda la segunda mitad y haberse perdido diversas ocasiones de gol. El equipo de Emery jugará la Liga de Campeones la siguiente temporada mientras que el conjunto de Lotina buscará la salvación, a todo o nada, en la última jornada ante el Atlético de Madrid.

  • Los números del derbi
  • Champions vs permanencia
  • El Villarreal busca la salvación

Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM  
El Valencia se despedía de su afición recibiendo al Villarreal en un derbi con necesidades distintas que obligaban a cada equipo a sumar los tres puntos. En la noche de su despedida en Mestalla, Emery buscaba conseguir el ´título’ de campeón de la Liga terrenal por tercer año consecutivo mientras que Lotina se jugaba la permanencia en el ‘Clásico de la Comunitat’.

El partido comenzaba con un Valencia decidido a asegurar la tercera plaza. Sin Soldado ni Mathieu, los locales se hicieron pronto con el control del balón aprovechando los nervios de un Submarino perseguido por la sombra del descenso. Borja Valero inauguraba el carrusel de ocasiones con un disparo a distancia que controlaba sin problemas Guaita. El Valencia respondía con un latigazo de Piatti y otro de Tino Costa que Diego López detenía en ambas ocasiones.

Ambos equipos carecían de profundidad ofensiva y demostraban un respeto recíproco que imposibilitaba las ocasiones claras de peligro. La mejor oportunidad de la primera mitad llegaría gracias a un potente disparo de Bruno Soriano desde 25 metros que ponía a prueba los reflejos de Guaita. El guardameta de Torrent despejaba el balón con buen paradón.

El Valencia insistía pero no lograba penetrar la defensa sólida de un Villarreal que aguantaba desde el fondo. Un gran pase de Tino Costa servía el gol a Jordi Alba que estrellaba el esférico en el poste en una jugada anulada.

La segunda mitad fue un auténtico monólogo del Valencia CF. El equipo de Emery arrasó en el terreno de juego y creó ocasiones para todos los gustos. Aduriz, con una volea impecable, fulminó la portería rival pero Diego López adivinó la trayectoria del balón evitando el gol del ariete vasco. La siguiente ocasión llegaría tras una galopada de Piatti, tras una excelente asistencia de Pablo Hernández, que el argentino desaprovechaba en un mano a mano inmejorable.

El Valencia crecía en su juego y en ocasiones ante un Villarreal desaparecido y metido en el fondo de su campo. Jordi Alba probaba con un remate sin fortuna. Aduriz se encargaría de cosechar el pánico nuevamente con un doble remate, desde el área pequeña, que Diego López detenía increíblemente en ambas oportunidades. El Submarino resistía y la figura del portero gallego crecía de forma inmaculada. Pablo Hernández también tuvo el gol en sus botas pero su remate se estrellaba en el larguero mientras que Feghouli, acto seguido, también se perdía el gol con un impreciso remate de cabeza. El balón no quería ingresar en la portería de un Villarreal sin ideas y sin convicción.

Sin embargo, el fútbol hizo justicia en el último minuto con el gol de Jonas que desataba la euforia de la afición y hundía a un rival descolorido e inmerso en un mar de incógnitas. El brasileño marcó en la agonía de un partido donde el Valencia, por actitud, ocasiones, juego e ímpetu superó a un Villarreal que ratificó su paupérrimo presente. El sueño de jugar la Champions pudo más que la obligación de mantener la categoría.

El Valencia jugará, por tercer año consecutivo, la Liga de Campeones en la noche donde Unai Emery se despidió de Mestalla condenando al Villarreal que deberá jugarse su última carta ante otro rival complicado como lo es el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Valencia CF 1: Guaita; Barragán, Rami, R. Costa, J.Alba; T. Costa (Topal, min. 80), Albelda (Maduro, min. 60); Pablo, Jonas, Piatti (Feghouli, min. 60); Aduriz.

Villarreal CF 0: Diego López; Mario, Zapata, Gonzalo, Jaume Costa; Wacaso (De Guzmán, min. 70), Musacchio, Bruno; Borja; Hernán Pérez (Camuñas, min. 85) y Marco Rubén (Martinuccio, min 89).

Goles: 1-0 Min 91, Jonas.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Amonestó a Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jonas y Tino Costa por el Valencia CF y a Gonzalo y Mario por el Villarreal CF.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas