Josep Calavera alcanzó el pasado domingo tras el duelo el Racing Club de Ferrol el centenar de partidos como futbolista del CD Castellón; el de Cabra del Camp ha alcanzado la meritoria cifra en sus dos etapas como albinegro entre 2ªB, 1ª RFEF y Segunda División, categoría en la que ha debutado de la mano del CD Castellón.
El ’23’ albinegro aterrizó a la entidad de La Plana en verano de 2019 desde el Lleida CF y rápidamente se hizo con un puesto en el once albinegro, disputando 25 partidos en su primera etapa. A mitad de campaña, el Atlético de Madrid, consciente de su irrupción, se hizo con sus servicios y Calavera marchó al filial colchonero. Aquel CD Castellón con el que Josep comenzó la campaña consiguió el ascenso a la Segunda División.
En verano de 2022 se concretó el retorno de Calavera a Castelló. A sus 22 años, el tarraconense había evolucionado como futbolista y su buen hacer le llevó a disputar cerca de 3000 minutos y 37 partidos en la 2022-2023, en la que el CD Castellón rozó el ascenso de categoría; Calavera se erigió como un jugador clave en el centro del campo.
El pasado curso, en que el CD Castellón consiguió el ascenso a la categoría de plata. Calavera disputó 29 encuentros con Dick Schreuder en el banquillo del SkyFi Castalia y disfrutó del merecido campeonato del grupo II de Primera RFEF con la zamarra del CD Castellón.
Esta campaña, Calavera debutó en el fútbol profesional con el CD Castellón en Burgos y ha ido creciendo su protagonismo en el equipo, llegando al centenar de partidos en el SkyFi Castalia ante el Racing de Ferrol.
FUENTE: CD CASTELLÓN