domingo, marzo 15, 2026
spot_img

Juan Carlos Ferrero vuelve a la Copa Davis ante Alemania

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Juan Carlos Ferrero se reconcilia con la Davis, ausente desde septiembre de 2005. El tenista valenciano tiene dos motivos para sonreír: por un lado su regreso al equipo nacional y por otro su inclusión como cuarta raqueta en detrimento del murciano Nicolás Almagro quien ya tiene la mente puesta en Bastad (Suecia).

  • Ferrero por Ferrer en la Davis

Diego Tomàs García | NOSTRESPORT.COM
Juan Carlos Ferrero se reconcilia con la Davis, ausente desde septiembre de 2005. El tenista valenciano tiene dos motivos para sonreír: por un lado su regreso al equipo nacional y por otro lado su inclusión como cuarta raqueta en detrimento del murciano Nicolás Almagro quien ya tiene la mente puesta en Bastad (Suecia).

Costa premia así al valenciano por su excelente estado de forma mostrado en Wimbledon, donde claudicó ante Andy Murray en cuartos de final por 7-5, 6-3 y 6-2.

En un principio, la lesión de David Ferrer le abría las puertas del combinado nacional como quinto tenista ante los alemanes. Posteriormente, los entrenamientos realizados con sesiones dobles, tanto en la pista del Hotel Puente Romano como en la propia Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella), han sido el detonante para que Costa optara por Ferrero como cuarto integrante de la Selección Española Mapfre de Tenis.

La eliminatoria se abrirá con el duelo entre Fernando Verdasco como número uno del equipo español contra Andreas Beck, quien se ha encaramado a la segunda plaza en el combinado alemán en detrimento de Nicolas Kiefer.

Si la eliminatoria circula por cauces favorables a la Armada española, Juan Carlos Ferrero podría ser la sorpresa de Albert Costa para un intranscendente cuarto partido.

La diferencia entre Robredo y Kohlschreiber es esclarecedora en sus duelos (4-0 para el español).

Es en el partido de dobles donde Costa ve mayores problemas y en función de los resultados, la presencia de Ferrero, parece asegurada en un hipotético cuarto partido.

El ex número 1 y dos veces campeón de la Ensaladera vuelve a tener motivos para sonreír, ha pasado de plantearse su retirada tras Roland Garros a reivindicar su tenis y reclamar un puesto entre el Top Ten.

ORDEN DE JUEGO:

Viernes 10 de julio

13.00 horas: Fernando Verdasco-Andreas Beck

A continuación: Phillip Kohslchreiber-Tommy Robredo

Sábado 11 de julio

A partir de las 16.00 horas:

Fernando Verdasco/Feliciano López- Nicolas Kiefer/Mischa Zverev

Domingo 12 de julio

13.00 horas: Fernando Verdasco- Phillip Kohslchreiber

A continuación: Tommy Robredo-Andras Beck
 

  • Ferrero por Ferrer en la Davis

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas