Victoria del Valencia CF en el último suspiro que le permite seguir soñando con Europa. Un tanto de un cuestionado Kang In Lee al final del partido fue suficiente para que el conjunto de Mestalla se llevara los tres puntos.
Se notaba en el ambiente que era un choque sin mucho en juego. El Valladolid, prácticamente salvado, salió a Mestalla con un once revolucionario, incluyendo a Ben Arfa entre los titulares. Por su parte, Voro sorprendió rotando en la portería (Jaume por Cillessen) y apostando por Adrián Guerrero en el lateral izquierdo.
En los primeros veinte minutos, la falta de competitividad reinaba en el juego, y solo dos disparos duros de Geoffrey Kondogbia agitaron el duelo. El Valladolid, eso sí, se mostraba muy seguro en el terreno de juego, y avisó en el ecuador de la primera parte con un disparo raso de Waldo que detuvo Jaume. Minutos después, Víctor García volvió a merodear el área ché, y su cabezazo estuvo muy cerca de conectar con Ünal para poner el primero en el marcador.
El Valencia CF, consciente de que necesitaba una victoria para seguir vivo en la lucha europea, combinó una gran jugada que acabó en las botas que Maxi que, esta vez, no perdonó. Gameiro conectó un gran pase para que el uruguayo, por fin, pusiese el décimo tanto liguero en su marcador personal esta temporada.
La primera parte acabó con un Valencia CF más asentado y con un gol de ventaja, pero la segunda mitad arrancó como un espejismo del partido frente al Athletic Club de Bilbao. El conjunto ché, nada fiable atrás, dejó controlar al debutante (y valenciano) Víctor García en el área que, sin dudarlo, se giró para marcar un gol de jugador experimentado y de gran calidad. Sin duda, debut soñado para el exjugador del Torre Levante.
Tras el gol de los visitantes, el conjunto ché reaccionó y buscó el tanto de la victoria. Tanto Maxi como Vallejo fueron los primeros en pisar área pucelana, aunque Masip se mostraba muy seguro, demostrando ser uno de los porteros menos goleados de la Liga Santander.
El paso de los minutos dejaba al Valladolid una opción real de llevarse el partido, ya que los pupilos de Sergio daban la sensación de estar más metidos físicamente en el partido, ante un Valencia apático y sin alma que dejaba mucho que desear. De hecho, Hervías tuvo el gol de la salvación a falta de cinco minutos, pero Jaume achicó muy bien para detener el esférico, que ya miraba portería.
Pero se autoinvitó a la fiesta Kang In Lee. Justo antes de que acabara el partido, el joven futbolista, cuestionado esta semana por una información relacionada con una posible salida del club, se perfiló desde fuera del área para marcar un auténtico golazo. El Valencia CF, que no merecía más que un empate, se lleva un partido que le permite seguir en la lucha por los puestos europeos.
FICHA TÉCNICA:
VALENCIA CF: Jaume Doménech, Florenzi (Wass), Gabriel, Diakhaby, Guerrero (Cheryshev), Soler (Kang In), Parejo (Coquelin), Kondogbia, Guedes, Maxi y Gameiro (Vallejo).
REAL VALLADOLID: Masip, Nacho, Kiko, Joaquín, Antoñito, Fede (Alcaraz), Kike (Javi Sánchez), Ben Arfa (Hervías), García (Sandro), Rubio y Ünal (Guardiola).