En duelo egipcio se ha extendido hasta la hora y media de partido, evidenciando el gran nivel de los jugadores de esta tercera edición del torneo internacional y haciendo vibrar a la grada en cada punto Ali Fathi doblega en el quinto y decisivo juego a su compatriota, Zahed Mohamed, y se alza con el título de campeón del PSA Valencia 2013 en la pista central del Olympia Hotel, Events & Spa.
Después de una semana de competición, los aficionados que se han reunido para presenciar la final, han podido disfrutar de uno de los mejores desenlaces de entre los celebrados hasta el momento. Hora y media de encuentro donde los jóvenes jugadores han demostrado su gran nivel de squash.
El partido ha comenzado con dos tie breaks, el primero para Mohamed, mientras que en el segundo Ali Fathi empataba el encuentro. En el tercero, aunque otra vez por la mínima, volvía a adelantarse Mohamed. Karim Ali Fathi no ha dado en ningún momento el partido por perdido, mientras que los largos e intensos puntos pasaban factura a Zahed Mohamed. El primero, se ha mantenido constante y cometiendo apenas errores no forzados, lo que le ha hecho coger ventaja en el cuarto juego y empatar el partido.
El quinto y decisivo juego ha seguido con la tónica de los anteriores, pero Ali Fathi ha competido más sólido que su compañero, quien el cansancio acumulado de las rondas anteriores (en la semifinal juegó otro duro encuentro a cinco juegos de 80 minutos) han hecho que su juego empezase a perder consistenicia. Ali Fathi no ha desaprovechado la oportunidad y se ha impuesto en el quinto, lo que le convertía en el campeón del PSA Valencia 2013.
De este modo, Ali Fathi se une a la lista de campeones que empezó en 2010 el español Borja Golán (número 9 del mundo). Y así, un año más Valencia vuelve a acoger la mejor competición internacional, celebrando un sensacional campeonato profesional de squash.