Aún cuando la FIFA no lo ha decidido y faltan al menos cuatro partidos más por jugarse, Keylor Navas seguramente terminará siendo el mejor portero de Brasil 2014. Ha tenido un mundial brillante, con grandes actuaciones y tan sólo dos goles en contra.
Quién sólo ha podido vencer al portero del Levante durante los 90´fue Edinson Cavani, el ariete del PSG que solo pudo vulnerar a la araña negra con un penalti en el debut de ambos en el Grupo D, durante la victoria 3-1 de Costa Rica a Uruguay.
El otro verdugo fue Sokratis Papastathopolous, que logró el milagroso empate de los helénicos luego de asediar al guardameta. Fue en octavos de final ante Grecia, donde los ticos igualaron a uno y se impusieron en la lotería de los penaltis.
El resto de los partidos, Navas mantuvo su portería en cero. Ante Italia (1-0) e Inglaterra (0-0) y ante la dura Holanda en cuartos, donde se terminó sus sueño mundialista.
Además de sus grandes paradas y actuaciones durante sus cinco partidos, la figura del Levante recibió al premio Budweiser como mejor jugador del partido en tres ocasiones: Ante Inglaterra, Grecia (donde le dio la victoria a Costa Rica en los penaltis) y ante Holanda donde amargó a Robben y Van Persie hasta los nervios.
Todavía quedan cuatro partidos, pero los números y las actuaciones hablan por si solos. Los cuatro porteros que restan en el Mundial deberán trabajar mucho para destronar a Keylor.