El técnico del Valencia, Ronald Koeman, se mostró “tranquilo” y “contento” por el partido de su equipo, aunque hubiera perdido ante el Racing, ya que considera que jugaron mejor que en otras ocasiones y que el linier les condenó al no ver el fuera de juego en el segundo tanto.
Mayte Cortell | NOSTRESPORT.COM
El técnico valencianista, Ronald Koeman se mostraba “contento” y “tranquilo” por la derrota de su equipo contra el Racing ya que considera que el linier los machacó por el segundo gol en el que Colsa estaba en fuera de juego y porque considera que el Valencia jugó mejor que en otras ocasiones. Además, explicó que ganar el miércoles salvaría la temporada. “Si ganamos el miércoles y sumamos más puntos podemos estar contentos por el año”, explicó el holandés.
“He visto suficiente cosas para estar contento”, así resumió Koeman su partido, sobre el que explicó que no hay que mirar el resultado de forma exclusiva, sino “como ha sido el partido”. “No tuvimos suerte para marcar el segundo y es duro porque el equipo ha hecho suficiente para empatar como mínimo. Nos ha machacado el linier porque el segundo gol era fuera de juego”, se excusó Ronald Koeman. Al ser preguntado por las posibilidades de ganar la Copa del Rey, el técnico explicó que el equipo en el partido contra el Racing ha demostrado que sigue vivo y que no pueden tener tanta mala suerte. “Siempre hay equipos grandes que tienen altibajos, lo máximo es ponernos tranquilos para no tener problemas de bajar. La copa es un título y pocos equipos tienen la posibilidad de ganar un título”, intentó convencer el holandés.
Sobre el sistema 4-3-3 y las declaraciones de Joaquín esta semana en las que confesaba que al equipo le costaba mucho jugar con ese sistema, Koeman ha explicado que los jugadores “deben estar convencidos de cómo jugar” y que tampoco hay que achacar los problemas del equipo al sistema, ya que las distintas formas de jugar no son tan diferentes.
Tras el partido, el presidente ha bajado a los vestuarios y en cuanto a este tema Koeman ha aclarado que últimamente baja siempre y señaló que todos estaban tocados por el resultado. Por lo que respecta a su continuidad o no en el Valencia, de la que se habla desde hace unos meses por los malos resultados cosechados, repitió que tiene contrato con el Valencia y que “sólo hay dos partes que pueden decidir sobre el contrato. Yo no creo en cambiar el entrenador”.