El Circuit Ricardo Tormo celebrará los próximos 29 de febrero y 1 de marzo la séptima edición del Racing Legends, el festival de coches y motos clásicas que abre el calendario del motor en Cheste.
Como cada año habrá un piloto de leyenda al que los aficionados tendrán la oportunidad de ver correr una vez más por una pista de Gran Premio. En esta ocasión será el sudafricano Kork Ballington, dos veces bicampeón del mundo en 1978 y 1979 de las categorías de 250 y 350cc.
El piloto africano consiguió su primera victoria mundialista en España, en el circuito de Monjuic en 1976 a los mandos de un Yamaha de 350cc. Pero no fue hasta que se enroló en las filas de Kawasaki que consiguió sus mejores resultados.
En total, Ballington consiguió 31 victorias en el mundial, 46 podios, 4 títulos mundiales y un subcampeonato. Tras tres años sin éxito en la categoría reina se retiró de la competición. En 2018 fue nombrado MotoGP Legend en el circuito de Philip Island durante el Gran Premio de Australia, donde reside.
El piloto sudafricano tendrá la oportunidad de volver a probar alguna de sus motos de gran premio durante el Trofeo Paco González. Uno de los coleccionistas participantes traerá hasta el Circuit Ricardo Tormo las Akashi KR 250 y 350 para rememorar el motociclismo de hace más de 40 años.
El Racing Legends reúne cada año más de mil vehículos clásicos en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo. La venta anticipada de entradas ya está abierta en la web del Circuit www.circuitricardotormo.com Las entradas también estarán disponibles en las taquillas del Circuit durante el evento