El ucraniano y el americano no cuentan en el proyecto de la temporada que viene
Valencia Basket sigue planificando su proyecto más ambicioso de cara al año que viene. El reto de jugar de nuevo la Euroliga y de intentar repetir los éxitos de esta ha puesto a la dirección deportiva a trabajar más que nunca. Después de la difícil decisión de no renovar el contrato de Sam Van Rossom tras cuatro temporadas como taronja, la dirección deportiva ha anunciado que Slava Kravstov y Mike Tobey no continuan en Valencia Basket.
La no continuidad de estos dos jugadores era esperada. Tanto Tobey como Kravstov han tenido un papel marginal en estos ‘playoff’, incluso el norteamericano no ha disputado un solo minuto de las series finales por el título. A pesar de esta circunstancia, han sido importantes en el día a día de la plantilla campeona de Liga Endesa de Pedro Martínez.
Viacheslav Kravstov, ucraniano de origen, recaló en el cuadro valenciano en octubre de 2016 en sustitución de John Bryant. Con la camiseta de Valencia Basket ha jugado 30 partidos, antes de su lesión en el meñique izquierdo ante Khimki que le tuvo parado tres meses. Reapareció en los ‘playoff’ pero ya no tuvo relevancia en el juego taronja. Sus promedios han sido de 6’5 puntos, 3’3 rebotes y 7’8 de valoración.
Por su parte, Mike Tobey vino como sustituto de Kravstov, cuando cayó lesionado en el mes de marzo. El norteamericano sólo ha podido disputar tres partidos con la elástica de Valencia acreditando 5’6 puntos y 4’6 rebotes. Una inoportuna lesión en el sóleo derecho le impidió tener una oportunidad en las series finales.