jueves, marzo 12, 2026
spot_img

La beniodrmí Lili Fernández y la oriolana Paula Soria se despiden de París 2024

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

El recorrido olímpico de las alicantinas Lili Fernández y Paula Soria terminó el domingo 4 de agosto al caer ante las suizas Tanjia Hubberli y Nina Brunner. ¡Pero que viaje nos han regalado estas grandísimas deportistas!.

Las helvéticas, campeonas de Euorpa y una de las grandes favoritas para conseguir el oro olímpico tal y como ya demostraron al ganar contundentemente a la otra pareja española, Tania Moreno y Daniela Álvarez en la fase de grupos, tuvieron que sudar de lindo para acabar llevándose el partido primer set. En el segundo set iniciaron consiguiendo una amplia ventaja que terminaría decantando un igualado encuentro (21-23/16-21) donde las alicantinas desplegaron un juego sólido y efectivo poniendo en aprietos durante muchos compases a las vigentes campeonas continentales.

Las alicantinas por su parte buscaron sin complejos ser las primeras españolas en alcanzar el diploma olímpico como poco, y con un  gran saque impedían que las suizas adquirieran unos puntos de diferencia.

Liliana Fernández y Paula Soria complicaban el juego suizo y tras el tiempo técnico adquirían dos puntos de renta que obligarían a las campeonas europeas a ofrecer todos sus recursos para recuperar el control del marcador del estadio de la Torre Eiffel. La experiencia de la benidormense con un bloqueo y dos puntos directos de saque devolverían el equilibrio con el empate a 17 y conseguirían situarse con 19-17. El dúo español dispondría de dos bolas de set que no podrían concretar ante la eficacia de las helvéticas que se harían con el primer parcial 21-23.  

Hubberli y Brunner se habían sacudido la presión española del primer set y con un juego más relajado y generando más errores en las alicantinas, obtenían el control del marcador con un claro 2-7. La distancia se mantenía pese al empuje de Liliana Fernández y Paula Soria para llegar al tiempo técnico con 9-12.

El intercambio de acciones sonreía a las suizas que llegarían a la zona definitoria con clara ventaja 12-18. Liliana Fernández y Paula Soria buscarían una heroica remontada que hiciera justicia a su gran juego a lo largo de todo el torneo olímpico, pero a la tercera oportunidad las vigentes campeonas continentales ponían el punto final al choque, en la despedida olímpica de Liliana Fernández Steiner tras cuatro juegos olímpicos.

La benidormí Lilia, que muy posiblemente se retire de los Juegos Olímpicos, sino del voley playa profesional, recibía a la finalización el mejor de los premios con una medalla hecha por su hijo mayor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

ViaRFEV
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas