Nando De Colo fue el mejor de los taronja pero su actuación fue insuficiente para remontar en la segunda parte ante un Real Madrid que suma su undécima victoria en el campeonato nacional y la decimotercera consecutiva de la temporada.
- Neven: “Hemos tenido una mejor imagen como equipo”
- Nielsen: «Podemos ganar a equipos grandes»
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
Gran partido el que se esperaba hoy en el Palacio de Vistalegre. Primero contra tercero en un duelo que se presentaba igualado. El Power Electronics Valencia llegaba fuerte a la cita dispuesto a dar la sorpresa. Así se inició el encuentro con la igualdad esperada.
Buen intercambio de canastas para empezar, con De Colo muy inspirado en la dirección y un Matt Nielsen que asustaba en la pintura. El Real Madrid se cargó de faltas y el mayor perjudicado fue Felipe Reyes, que con dos en pocos minutos tuvo que irse al banquillo. El equipo visitante estaba muy fuerte y se iba de 5 puntos (9-14). Pero ahí apareció Sergio Llull para demostrar el nivel de los blancos y liderar un parcial de 10-0. Al final del cuarto 19-17 y el partido muy abierto.
El segundo cuarto empezó con dificultades para Power Electronics en ataque. Los valencianos no anotaban y en cambio los madrileños aprovechaban mucho los espacios en defensa. El equipo de Spahija se precipitó mucho ofensivamente y perdió balones que facilitaron contraataques al Madrid. Todo esto tuvo como consecuencia que el Power Electronics no moviera su marcador hasta 5:45 para que finalizara el cuarto. En ese momento un triple de Hansen puso a los blancos 26-18 arriba. Perovic y de Colo recortaron la distancia (26-23). Pero dos triples más de Prigioni y Hansen otra vez romperían el partido. Por el equipo taronja Rafa Martínez y Claver fallaban todo lo que tiraban, aunque sí se mostraban activos en defensa, donde Martínez hizo un espectacular tapón. Mientras, el equipo dirigido por Ettore Messina acababa la primera parte del encuentro con un triple que destrozaba aún más la moral del Power Electronics (37-29).
En el tercer cuarto se vio aún más la impotencia de los visitantes en De Colo. El base francés anotaba todo lo que tiraba pero la facilidad ofensiva del Madrid hacía que la diferencia se fuera ampliando. Otro triple de Hansen, y uno de Garbajosa ponían 13 puntos de por medio en el marcador. Solo De Colo anotaba, y en el Madrid ya ni se notaba que no estaba Reyes. Velickovic y Kaukenas con canastas en los últimos segundos de posesión anulaban cualquier intento de reacción valenciana. De Colo empezó a cargarse de faltas también, y Nielsen cogió responsabilidades en el equipo. Pero hasta en el tiro libre fallaban los visitantes. Así por tercerca vez, el equipo de casa se llevó el parcial.
El cuarto tiempo comenzó con un intercambio de triples entre Velickovic y Kelati. Tras ello el equipo madrileño aprovechó las facilidades que le daba el Power Electronics para conseguir su máxima diferencia (71-52). Hacía falta una reacción para evitar la humillación y ahí apareció el 0-9 para los visitantes que llegaron incluso a bajar de los 10 puntos en los últimos minutos. Pero la inspiración de Lavrinovic impidió que fuera a más y la diferencia final fue de 11 puntos. (77-66).
Una vez más el Power Electronics demuestra que aún le falta nivel para pelear contra los grandes, pero tiene tiempo para mejorar, y si sigue así, tendrá la revancha en el play-off.
>Declaraciones Neven