La Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana volvió a ser la mejor. Por sexto año consecutivo, la delegación autonómica se subió a lo más alto de la clasificación general en el Campeonato de España de kayak polo, que se celebró en las instalaciones de la Marina Burriananova.
Las selecciones valencianas consiguieron subirse al podio en todas las categorías gracias al excelente trabajo realizado durante toda la temporada. De esta forma, se demuestra, una vez más, la gran preparación de los diferentes combinados hasta alcanzar el éxito en esta competición, que cierra el calendario de kayak polo de la presente temporada.
En la competición sénior masculina, el conjunto de la Comunitat Valenciana perdió la final frente a Madrid por solo un gol (4-5). En una final muy reñida, el equipo valenciano claudicó finalmente, aunque la medalla de plata no empaña una competición excepcional de los nuestros en casa.
Mientras, en sénior femenino Iberdrola, la Comunitat Valenciana se hizo con la presea de bronce tras ganar en la lucha por el tercer puesto a Madrid por un claro 1-4. Pese a la recompensa de la medalla, el equipo se queda con un sabor agridulce puesto que aspiraba al título nacional.
En categoría sub-21, llegó el mejor resultado para la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, ya que la selección consiguió el primer puesto tras vencer en la final a Andalucía por 3-5. Después de un torneo espectacular, los chicos de la sub-21 no perdieron ni un solo partido y demostraron su hegemonía en la categoría.
Por último, en sub-16, el equipo de la Comunitat logró la medalla de bronce, un resultado que evidencia el gran futuro del kayak polo en nuestra autonomía. La selección batió a Castilla La Mancha por 5-4 en la pelea por el tercer puesto.