Comienza la cuesta de enero para el Valencia CF en la Liga Santander. Los pupilos de José Bordalás viajan hasta la capital de España para enfrentarse al líder de la Liga, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. A partir de las 21:00h, los valencianistas intentarán rascar puntos en una visita muy complicada y en un campo en el que no ganan desde 2008.
Tras pasar con apuros a los octavos de final de la Copa del Rey, el Valencia CF empieza la segunda vuelta con un mes de enero muy exigente para sus intereses: después de medir fuerzas con los blancos, los de Bordalás tendrán que enfrentarse al Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad de forma ininterrumpida.
De nuevo, Bordalás tendrá bajas en defensa
Quebradero de cabeza para Bordalás en la parte defensiva. A las bajas seguras de Gabriel Paulista y Dimitri Foulquier se puede unir la de Thierry Rendall, que será duda hasta última hora para jugar ante los merengues. Tampoco será de la partida Carlos Soler, que estará alejado de los terrenos de juego alrededor de dos semanas.
Por lo tanto, y tras recuperar a Diakhaby y a su capitán, José Gayà, el técnico alicantino tendrá que apostar por ambos en el once inicial, en el cual Omar Alderete parece también más que fijo. La duda estará en el carril diestro donde, a pesar de contar únicamente con Cristiano Piccini, la recuperación de Lato podría desplazar al canterano al lado derecho de la zaga.
Por su parte, Ancelotti recupera efectivos importantes de cara al partido del Valencia CF, tales como Vinicius, aunque no podrá alinear a Carvajal, Jovic, Mariano o Gareth Bale.
El tren europeo sigue en la parada de Mestalla
El Valencia CF perdió una oportunidad de oro la jornada anterior para dormir en puestos de Liga de Campeones antes de final de año. No obstante, la pelea por la zona alta de la clasificación está más ajustada que nunca, y cada partido es prácticamente una final para los equipos enrolados en la lucha.
El Valencia CF, noveno con 28 puntos, solo se sitúa a cinco puntos del Betis, tercero en la tabla. Con la mirada puesta en posiciones más «realistas», al menos a estas alturas, los che solo están a tres puntos del FC Barcelona, equipo que actualmente defiende el único puesto de Europa League.
«Hay que ser realistas. El compromiso tiene que ser altísimo, tenemos que estar acertados y hacer un buen partido. Confiamos en que eso ocurra porque es un partido atractivo, un partido bonito y queremos hacernos con la victoria» – José Bordalás, entrenador del Valencia CF.