sábado, octubre 10, 2026
spot_img

La CV arrasa en el Campeonato de España de triatlón de Sanxenxo

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Gran fin de semana para el triatlón de la Comunitat Valenciana. Las selecciones autonómicas en categoría cadete dieron una gran exhibición en el Campeonato de España de la localidad gallega de Sanxenxo y se presentan como el gran futuro de esta modalidad en el territorio nacional.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Gran fin de semana para el triatlón de la Comunitat Valenciana. Las selecciones autonómicas en categoría cadete dieron una gran exhibición en el Campeonato de España de la localidad gallega de Sanxenxo y se presentan como el gran futuro de esta modalidad en el territorio nacional.

De hecho, el combinado masculino se adjudicó el título al vencer en el sprint del último relevo a los representantes de Andalucía. Los valencianos marcharon toda la competición en las primeras posiciones aunque con una ligera desventaja respecto a los andaluces.

Al último relevo se llegó en segunda posición y con una diferencia de 20 segundos que había que remontar. La última transición fue crucial puesto que se recortó el tiempo para llegar igualados a la última carrera.

A 800 metros del final se produjo un sprint espectacular que acabó dando el triunfo a Rui Pablo, del CT Utiel, Álvaro Campos, del CN Los Silos Cult Bikes, y Roberto Sánchez, del Tragaleguas.org, dirigidos por Vicente Beltrán.

Por otra parte, en chicas, la selección autonómica acabó en segunda posición la competición nacional por detrás de Galicia. Las valencianas realizaron una gran prueba ya que siempre estuvieron peleando por los puestos de podio.

Ana Climent y Marina Zaragozá, ambas del CEA Bétera, y Tiffany Kelleway, del Tragaleguas.org, integraron el combinado femenino. Kelleway fue muy agresiva en el último relevo y logró dar caza en el segmento ciclista a la representante andaluza e, incluso, distanciarla para entrar en meta con una amplia ventaja.

El primer puesto fue inalcanzable para las valencianas ya que las triatletas gallegas hicieron un excelente trabajo que se vio recompensado con el título. Finalmente, subcampeonato y medalla de plata para las chicas dirigidas por Vanessa Huesa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas