El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta mañana al presidente del CB Cementos La Unión, Javier Civera, para firmar el convenio que, como cada año, se lleva a cabo entre la Corporación Provincial y el Club de Balonmano femenino.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
A la firma del convenio entre la Diputación y el Cementos La Unión de Ribarroja han asistido, junto con el presidente de la propia Corporación, Alfonso Rus, los diputados de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, y el de Juventud y Deportes, Miguel Bailach. Por parte del equipo de balonmano han acudido el presidente del club, Javier Civera, y varios miembros de la junta directiva, así como diversas jugadoras de la primera plantilla, al frente de las cuales se encontraba la capitana, Susana Pareja.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que “es un honor para la corporación provincial colaborar dentro de sus posibilidades en el fomento del deporte valenciano y, en concreto, del balonmano femenino”. La ayuda que ha otorgado al equipo asciende a 120.000 euros.
“Nuestra obligación es apoyar el deporte valenciano, sobre todo el minoritario. Estos clubes, sin el apoyo institucional, es difícil que puedan subsistir”. En relación con ello, Rus ha añadido que “el día que no se hable de las mujeres como algo distinto, significará que estamos al mismo nivel”.
Tras la firma del acuerdo, el presidente del Cementos La Unión-Ribarroja, Javier Civera, ha hecho público su agradecimiento y ha asegurado que “gracias a la Diputación, ha sido tan importante el trabajo del club a lo largo de estos cuatro años”, que, desde que se instaló en Ribarroja, ha conseguido dos Ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa.
Además, el presidente ha destacado que “junto al equipo de elite”, el club cuenta “con más de 200 niñas jugando en categorías de base”, una categoría que se puede fomentar por la aportación de las Instituciones Públicas.
Temporada irregular. Sobre la temporada que está realizando el Cementos La Unión, su presidente ha querido señalar que “es difícil superar los registros” que habían conseguido los últimos años. “Es muy difícil mantener el nivel porque los otros equipos también se refuerzan mucho”. Por último, Civera ha asegurado que, casi con total seguridad, este año Cementos no levantará ningún título, aunque no lo ha considerado como un fracaso.
La capitana del equipo, Susana Pareja, también ha intervenido para afirmar que en el derbi provincial de este fin de semana contra el Parc Sagunt, reciente campeón de la Copa de la Reina, irán “a su casa a dar lo máximo”. “Es un derbi y en los derbis puede pasar cualquier cosa”, concluyó la jugadora.