jueves, abril 18, 2024
spot_img

La España de Isco se pasea hacia el Mundial (3-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

España pisó la lona del Rico Pérez como si de la Gala de ‘Los Oscar’ se tratara. Albania saltó valiente pero poco le duró. Isco brilló y encabezó el recital de un equipo que lo bordó en el primer acto. Rodrigo, el propio Isco y Thiago llevaron al combinado español con 3-0 al descanso.  El segundo acto fue otra historia, sin emociones ni demasiados lujos, pero con las suficientes credenciales para sellar la presencia de ‘La Roja’ en un Mundial de Rusia que promete mucho.



Con cierta revolución en su once debido a las bajas de Morata, Busquets, Iniesta y Carvajal, el cuadro español arrancó tímido y un tanto dominado por el rival. Pero es pecado olvidar que ‘La Roja’ aterrizaba en Alicante con siete victorias consecutivas y dos recitales previos ante Italia (3-0) y Liechtenstein (0-8). 

Julen Lopetegui reafirmó una de las claves del éxito de la Selección, la plena confianza en todos sus pupilos apostando por Odriozola y Rodrigo. El ariete valencianista vio premiado su gran rendimiento con el Valencia en los últimos encuentros, y, rodeado de los Isco, Silva, Koke, Saúl y Thiago salió de inicio por primera vez desde su última convocatoria en 2014.

Por otro lado, los de Christian Panucci, caracterizados por su físico, imprimieron un ritmo valiente desde el inicio que demostraba su auge en estos últimos dos años. España, mientras tanto, se aferraba a los magos Isco, Silva y Thiago, partiendo siempre desde Saúl. El jugador del Atlético acariciaba el esférico, lo dormía y lo distribuía para que la línea superior empezara a generar.

De todos los que orquestaban el centro del campo español, salió la primera opción clara del encuentro. Isco sorprendió en banda, sacando un centro que Rodrigo cabeceó incomprensiblemente fuera, cuando la grada cantaba el primero de la noche.

Pero a la segunda fue la vencida. Obra de los mismos protagonistas, Isco volvió a maniobrar y a servir una precisa asistencia en el área que Rodrigo, perseguido por la zaga albanesa, giró de manera espectacular para impactar la pelota y romper la red visitante.

Transcurrían 15 minutos y el coliseo ya era una fiesta. Aplausos, cánticos…  Halagos que incluso quedaban cortos teniendo en cuenta el recital de los de Lopetegui. Para colmo de los albaneses, Isco y Thiago empezaban a conectar y a gustarse en demasía. Así, siete minutos después cayó el segundo en la cesta. La jugada, de museo. Los ‘bajitos se aproximaron entre ellos, rompieron cualquier opción defensiva del rival hasta dejar en solitario al mago del Real Madrid, que fusiló la meta del portero del Atalanta.

El inicio prometedor del cuadro dirigido por Panucci había quedado en un espejismo ya en el ecuador del primer acto. Igualmente, la ‘Azurra’ miraba atónita y de reojo cómo la clasificación directa se le hacía ya demasiado cuesta arriba ante los 17 goles en contra de diferencial, previos al inicio de la novena jornada del Grupo G.

En la hierba yacía también un jugador que debutaba con ‘La Roja’ y que mostraba sus aspiraciones para acudir al Mundial de Rusia en 2018. Odriozola, lateral de la Real Sociedad, suplió con garantías la ausencia de Dani Carvajal, y puso instantes después un centro en la cabeza de Thiago desde su banda preferida, la diestra. El jugador del Bayern sólo tuvo que empujar el cuero con la cabeza para subir el tercero al electrónico y hacer saltar de júbilo a todo el Rico Pérez.

Restaban 20 minutos para el descanso y los de Julen, conscientes de una última cita ante Israel, pisaron el freno. Cierto relajo guiado de alguna imprecisión propició alguna acción albanesa. Por medio de Llullaku, Albania disfrutó de sus mejores oportunidades, siendo la más clara en el minuto 30, cuando el extremo del Tobol se topó con la madera.

Tras la reanudación, el ritmo descendió con respecto a la primera mitad. El combinado visitante sufrió menos las acometidas de ‘La Roja’ y gozó en mayor medida de la posesión. Sadiku dio aire fresco y en un lanzamiento de esquina casi hace honra al meritorio trabajo de una escuadra  que merecía al menos un tanto.

Ante la relajación, Lopetegui hizo despertar a todos sustituyendo a Gerard Piqué. El central, salió más ovacionado que pitado de un Rico Pérez entregado y alucinado con el juego técnico de la Selección.

Aun así, los de Christian Panucci prosiguieron su camino y disfrutaron de un poste y otra doble acción que detuvo David De Gea, pero Sadiku perdonó en ambas y Albania quedó sin premio.

Pese a la entrada de Nacho y Asensio, el nivel del choque nunca llegó a ser el del primer tiempo. Sólo Isco y Rodrigo rozaron el cuarto pero Berisha se lució con dos intervenciones de mérito.


La fiesta parecía ya finiquitada a la espera de Israel en la última jornada para dictar sentencia, pero Italia se dejó empatar en Macedonia, lo que confirmaba la presencia de España en el Mundial y convertía en trámite la próxima y última cita ante Israel la próxima semana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas