El Valencia visita al Arsenal a partir de las 21 horas en la ida de las semifinales de la Europa League con el objetivo de volver con algo positivo y cerrar la eliminatoria en Mestalla.
El Valencia afronta el partido de ida de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal de Unai Emery con el objetivo de obtener un buen resultado en el Emirates Stadium que le permita llegar a Mestalla con opciones de alcanzar la final de la competición continental.
Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral afronta este encuentro de ida después de que dos derrotas consecutivas, asumible la sufrida en el campo del Atlético de Madrid e inesperada la del Eibar en Mestalla, le hayan hecho tropezar cuando vivía su mejor momento de la temporada. De los veintidós encuentros anteriores sólo había perdido uno.
El entrenador del Valencia no podrá contar con Konfogbia por lesión ni con Coquelin por sanción y tendrá que decidir quien será el escudero de Parejo en el centro del campo. Con la recuperación de Piccini, Wass tiene muchas papelestas de ser quien ocupe esa plaza. El resto será el equipo de gala con Rodrigo y Gameiro en el ataque y, Guedes en la banda izquierda.
La cuarta plaza en la liga está complicada y la otra opción para estar en Champions la temporada que viene puede ser ganar la Europa League.
Delante estará el Arsenal de Emery que está en una situación muy parecida a la del conjunto valencianista. Tiene la clasificación para la Champions vía liga y la Europa League es la opción más factible en estos momentos.
Cerca de 900 aficionados valencianistas estarán en las gradas del Emirates apoyando a su equipo.