La Fundación Divina Pastora colabora, un año más, con el Benimàmet Club de Fútbol para fomentar la integración de los niños en riesgo de exclusión social de este barrio a través de la práctica deportiva y las actividades físicas.
Rosa Laparra, gerente de la Fundación, ha recordado tras la firma del convenio con Manuel Vicente Ortega García, presidente del club, que desde la entidad “apostamos hace ya seis años por apoyar a este club para favorecer la formación integral de los niños y jóvenes de Benimàmet”. “Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo”, ha señalado.
Laparra, quien ha añadido que una de las líneas de trabajo de la Fundación es colaborar con diferentes entidades para fomentar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, impulsando la docencia, la formación y la investigación.
La escuela de fútbol Benimàmet cuenta con un total de 112 niños, distribuidos en dos grupos, tal y como determina la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Hay un grupo de fútbol 8, con cinco equipos federados y dos de aprendizaje. En total, siete equipos con 84 licencias deportivas y 28 jugadores más en proceso de aprendizaje en su primer año.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de la salud.