El Villarreal vuelve entre los grandes, el Submarino resurge y la élite lo recibe con los brazos abiertos. Tras un año y tres meses sin disfrutar del césped de Primera División, la entidad que preside Fernando Roig está dispuesta a recuperar su identidad de antaño.
Pablo Ramón Ochoa | NOSTRESPORT.COM
El Villarreal vuelve entre los grandes, el Submarino resurge y la élite lo recibe con los brazos abiertos. Tras un año y tres meses sin disfrutar del césped de Primera División, la entidad que preside Fernando Roig está dispuesta a recuperar su identidad de antaño. Todos tienen asumido que el reto es mantenerse en la Liga BBVA, pero tampoco nadie esconde ese deseo de aspirar a cotas más altas esta liga 2013/14 que comienza este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el Almería delante. Sí, el Almería: el último rival que tuvieron los amarillos en Segunda será también el que le dispute los primeros puntos en la liga de las estrellas.
Tan solo han pasado dos meses desde que El Madrigal viera ascender al Villarreal de Marcelino ante los rojiblancos, que después consiguieron el objetivo en playoffs. Dos buenos equipos que merecían estar entre los grandes. El fútbol fue justo, pero este año volverán a ser rivales y más vale que se conciencien desde mañana mismo que pueden ser rivales directos.
Los andaluces han perdido a su jugador referencia, el delantero Charles -marchó al Celta por apenas un millón de euros-, y han cambiado de entrenador. La directiva relevó por sorpresa a Javi Gracia para poner a los mandos al entrenador del filial, Francisco, que con solo 35 años dirigirá su primer partido en Primera.
Gio dos Santos, el hombre que guiará el Submarino
Muchos más encuentros en la categoría de oro del fútbol español ha dirigido Marcelino García Toral, que afronta el año con la máxima ilusión posible y sabiendo que en los despachos del Villarreal han obedecido a todos sus deseos. Y eso, a día de hoy en España, es algo que pueden decir muy pocos. De entre todos los refuerzos, es Gio dos Santos el que está destinado a comandar la nave grogueta. El mexicano será titular en Almería y de sus diabluras dependerá parte del destino del Villarreal esta primera jornada.
Además de Dos Santos, en el primer once de la temporada para Marcelino serán también fijos Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Jaume Costa, Bruno, Tomás Pina, Cani y Perbet. Los dos puestos restantes tienen como protagonistas a Dorado y Pablo Íñiguez, que lucharán por acompañar a Musacchio en el eje de la zaga, y Aquino y Hernán Pérez. El mexicano y el paraguayo se disputarán la banda derecha.
La convocatoria amarilla tiene como única incidencia el descarte de Moi Gómez por decisión técnica, mientras que se quedan fuera por lesión Farinós y Jokic. El último fichaje del Villarreal, Gabriel Paulista, tampoco ha entrado en la lista debido a que acaba de aterrizar y tan solo ha podido entrenar un par de veces con el equipo. El central brasileño está llamado a ser uno de los puntales de la defensa amarilla en el futuro y desde su país le auguran un futuro prometedor.
En Almería confían en la victoria
El Almería tiene sus esperanzas puestas en Suso. El joven gaditano procedente del Liverpool -en calidad de cedido- puede ser una de las revelaciones de la temporada. Suso confía en las posibilidades de su equipo. “En pretemporada ya les ganamos. Si hacemos las cosas bien y estamos concentrados, no va a haber ningún problema”, aseguró el internacional por España en categorías inferiores. Y en una cosa lleva razón, hace un par de semanas ambos equipos disputaron un duelo de preparación en La Manga que acabó con victoria almeriense por un gol a cero. El tanto, de penalti, lo marcó un examarillo y castellonense como Verza, otra de las referencias de este Almería.
Otra de las novedades en la convocatoria local es el juvenil coreano Kiu, cuya técnica deberá frenar la defensa amarilla. Marco Torsiglieri se ha quedado fuera por lesión, mientras que Nelson, Azeez y Raúl García verán el choque desde la grada por decisión de Francisco.
El Villarreal tiene este lunes a las 22:00 una cita con la historia. Aunque el día de la semana no sea el más propicio, ha llegado la noche en la que el Submarino Amarillo vuelve a disfrutar de la alegría y el lujo de un partido de Primera. La espera toca a su fin. En Vila-real hay más ganas que nunca de demostrar que siguen siendo aquel equipo que una vez fueron.
Convocatorias
UD Almería: Porteros: Esteban (1) y Ustari (25), Rafita (20), Marcelo Silva (3), Pellerano (4), Trujillo (5), Dubarbier (16) y Christian (18), Aleix Vidal (8), Marcos Tébar (6), Verza (7), Corona (15), Rubén Suárez (21), Soriano (23), Suso (17) y Kiu (29), Oscar Díaz (9) y Rodri (10).
Villarreal CF: Porteros: Juan Carlos y Asenjo, Mario, Pantic, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez y Chechu Dorado, Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Cani, Giovani dos Santos, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.