jueves, abril 18, 2024
spot_img

La Liga denuncia cánticos de la afición del Cádiz contra Diakhaby y Mamardasvili

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.

En el partido del pasado 30 de abril entre Cádiz y Valencia, la Liga ha recogido una serie de cánticos ofensivos hacia el Valencia CF y algunos de sus futbolistas. Este es el documento presentado por la Liga:

Como consta en el Informe de incidencias:

  1. Un minuto antes del inicio del partido, estando ya el equipo arbitral y ambos equipos sobre el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local «Brigadas Amarillas», liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Diakhaby hijo de puta“, dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado por gran parte de los aficionados presentes en el estadio.
  2. En el minuto 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local «Brigadas Amarillas», liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “ehhhh, cabrón“, dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
  3. En el minuto 23 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local «Brigadas Amarillas», liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Valencia, puta Valencia“, siendo secundado por gran parte de los aficionados presentes en el estadio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas