El equipo valencianista ha hecho de su estadio un fortín.
El Valencia superó al Mallorca en la última jornada de LaLiga y ya está cuatro puntos por encima del descenso y en la decimoquinta posición. El conjunto che ha sacado la mayoría de partidos que ha jugado en Mestalla y ha sumado victorias ante Real Sociedad, Celta de Vigo, Leganés, Real Valladolid y Mallorca, lo que le ha hecho sumar 15 de 21 puntos posibles.
Desde la llegada de Corberán, el Valencia ha convertido en Mestalla en un sitio difícil de puntuar para los rivales y tan solo han perdido contra equipos de mayor nivel como Real Madrid y Atlético de Madrid. La salvación pasaba por los partidos en casa y así está siendo, aunque todavía quedan nueve etapas, como advirtió el técnico valenciano.
Los datos de Corberán también son llamativos si los comparamos con los de Baraja. El ‘Pipo’ fue destituido en la jornada 18 después de empatar en casa contra el Deportivo Alavés por 2-2, confirmando un pésimo mes de diciembre. En ese momento, el Valencia era el tercer peor equipo de primera jugando de local, con 9 puntos de 27 posibles.
Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de Corberán al banquillo. Actualmente, en la jornada 30 de LaLiga, el Valencia es el octavo mejor equipo de primera división cuando juega de local, con 24 puntos de 45 posibles.