Derbi provincial en el grupo 2 de Primera RFEF. El Camilo Cano acogerá hoy a partir de las 19:00h el estreno en 2023 de La Nucía y el Alcoyano. Dos equipos empatados en la zona media de la clasificación con 23 puntos. Sin embargo, sus trayectorias recientes distan mucho entre sí. Mientras los de César Ferrando suman cinco jornadas consecutivas puntuando con tres victorias incluidas, los de Vicente Parras tan solo han sido capaces de ganar un único encuentro de los últimos once disputados. Además, los locales todavía no han perdido en su feudo esta temporada. Aunque también cabe destacar que los visitantes podrán contar con todos los efectivos de su plantilla por primera vez esta temporada.
El Alcoyano de Parras era sinónimo de solidez, rigor, contundencia y organización defensiva. De hecho, hasta hace pocas semanas ostentaba la vitola de equipo menos goleado de toda la categoría. Pero todo esto saltó por los aires abruptamente en el último mes de competición. En diciembre, los blanquiazules encajaron nueve tantos en cuatro partidos. Y lo peor de todo es que podrían haber sido varios más, mostrando una debilidad pasmosa que le ha costado muchos puntos. Y es que el juego directo y vertical que plantean los de Parras deviene en improductivo si la disposición defensiva es deficiente. Aquí puede estar una de las claves del derbi de esta tarde. Si La Nucía es capaz de pisar área con facilidad y de generar incertidumbre y desconfianza en su rival desde el principio, estará más cerca del triunfo. Por el contrario, si el Alcoyano consigue hacerse de nuevo fuerte atrás, sus opciones crecerán sin ninguna necesidad de tener el dominio del balón.
El mercado invernal ha deparado movimientos en la escuadra local. De momento, un alta y dos bajas. El alta corresponde a Javier Gómez, extremo izquierdo de 23 años procedente del Celta B. Por su parte, las bajas son la del defensa central Lluís Aspar y la del delantero Isaac Aketxe. En su último compromiso liguero, los de César Ferrando obtuvieron un empate a uno en casa de la Unión Deportiva Logroñés. Aunque cabe recordar que el pasado 3 de enero vivieron una cita marcada en la historia con la visita del Valencia en Copa del Rey. Una eliminatoria que se llevaron los de Gattuso con un contundente 0-3. Actualmente, La Nucía es duodécima en la tabla con 23 puntos, a cuatro del play-off y a cuatro del descenso. Esta tarde querrán mantener la inexpugnabilidad del Camilo Cano, convertido en un fortín sin ninguna derrota registrada hasta el momento.
Por lo que respecta al Alcoyano, el mediapunta Pedro Sánchez se ha convertido en la primera salida del mercado invernal, aunque parece que no será la única. En el duelo de hoy, Vicente Parras podrá contar por fin con todos sus futbolistas después de que el mediocentro Imanol García y el lateral izquierdo Pablo Carbonell hayan aprovechado el parón navideño para completar sus recuperaciones. El primero cayó lesionado en la jornada 2, y el segundo en la jornada 8. El último partido de los blanquiazules fue ante el Nástic de Tarragona y también terminó 1-1, un empate logrado por el conjunto catalán en el minuto 90. Al igual que La Nucía, los de la moral cuentan con 23 puntos y su posición en la tabla es la undécima. Su principal baluarte ofensivo es el contrastado delantero Raúl Alcaina, que ya suma seis tantos en su cuenta particular.
Duelo por todo lo alto en el estreno liguero del 2023. Cuatro puntos distancian a ambos contendientes de la zona de play-off y de los puestos de descenso. Demasiada igualdad como para desperdiciar esta oportunidad de abrir brecha. Dos equipos que han atravesado dificultades en la primera vuelta liguera pero que se mantienen más vivos que nunca y con ganas de dar un golpe encima de la mesa. La Nucía-Alcoyano a partir de las 19:00h en el Estadio Olímpico Camilo Cano, correspondiente a la jornada 18 en el grupo 2 de Primera RFEF. El encuentro será transmitido en directo a través de la plataforma InSports TV.