martes, abril 22, 2025
spot_img

La pólvora condena al Villarreal

El Real Madrid se aferra a la efectividad para vencer un encuentro en el que el submarino amarillo mereció más. Los tantos fueron anotados por Juan Foyth y Kylian Mbappé, por partida doble.

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Duelo atractivo en el Estadio de la Cerámica. Dos de los equipos más vistosos de la competición se enfrentaban entre sí en un encuentro que prometía goles. No defraudaron y los tantos no tardaron en llegar. A los seis minutos, Juan Foyth cazó un esférico muerto en el área pequeña para con la zurda batir a Thibaut Courtois. El inicio deseado por Marcelino, con un Villarreal apretando en campo contrario y haciendo sufrir al conjunto blanco.

Sin embargo, apareció la estrella francesa para cambiarlo todo. A Kylian Mbappé le bastaron seis minutos para darle la vuelta al marcador, primero aprovechando un rechace de Diego Conde y posteriormente recogiendo un centro a la frontal del área y definiendo a un lado imparable para el meta madrileño. Lo hizo parecer fácil.

Por delante en el marcador, el Real Madrid quiso añadirle cloroformo al partido dominando la posesión y agregando un ritmo lento. El Villarreal esperaba cuando defendía, pero también era partidario de posesiones largas. Ahí fue dañino, con un Álex Baena entre líneas hilando la ofensiva el submarino disfrutó de varias ocasiones claras de peligro. Pero faltó la pólvora. La misma que le había sobrado a Mbappé para anotar dos goles en dos oportunidades.

En el segundo tiempo todo cambió. Marcelino introdujo a Thierno Barry en el descanso por Pepe y el ataque ‘groguet’ adquirió un mayor peligro. A los cuatro minutos de ingresar en el terreno de juego un cabezazo suyo desde el área pequeña que se marchó ligeramente elevado provocó un estallido en la grada que hizo creer a los suyos. El Villarreal apretaba, estaba asfixiando al Real Madrid en su campo y generó peligro. Foyth la mandó arriba desde el punto de penalti, Baena se topó con Courtois y Comesaña replicó al lateral argentino. El combinado merengue estaba sufriendo de lo lindo, pero faltó pólvora.

La entrada de Luka Modric y Vinicius dio aire al Real Madrid. El balón ya no le quemaba en los pies, sino que se convirtió en un arma para desesperar a un Villarreal que comenzaba a pagar el esfuerzo. Con el paso de los minutos, al submarino amarillo le costaba más recuperar la posesión y encontrar portería. Aun así, no dejó de intentarlo. Ayoze Pérez tuvo la última, pero su remate salió por encima de la portería de Courtois.

Gil Manzano decretó el final y los 22 jugadores se desplomaron en el césped, exhaustos tras el esfuerzo. Con el 1-2 el Villarreal encadena su segunda derrota consecutiva y seguirá en la quinta posición al término de la jornada.

VILLARREAL CF: Diego Conde, Costa, Kambwala, Foyth, Buchanan (Yeremy Pino, 64′), Comesaña (Parejo, 79′), Álex Baena, Gueye (Denis Suárez, 84′), Pépé (Thierno Barry, 45′), Ayoze, Cardona (Pedraza, 64′).

REAL MADRID CF: Courtois, Bellingham, Camavinga, Valverde (Arda Guler, 82′), Mbappé, Rodrygo (Modric, 65′), Tchouameni, Lucas Vázquez, Fran García, Brahim (Vinicius, 60′), Asencio (Rudiger, 60′).

GOLES: 1-0 Foyth, 7′; 1-1 Mbappé, 17′; 1-2 Mbappé, 23′.


ÁRBITRO
: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Tchouameni, Cardona, Foyth.


VAR: Cuadra Fernández (C. Balear)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas