A Valdez no le faltan novias en este mercado estival. Espanyol y Getafe, pero especialmente el Wigan inglés, se han interesado por el jugador. Desde el club alicantino prefieren esperar.
Pau Borredá | NOSTRESPORT.COM
En Inglaterra no han pasado desapercibidas las cualidades futbolísticas de Nelson Haedo Valdez, jugador del Hércules. El Wigan Athletic se ha interesado por el delantero, y ha ofrecido cuatro millones de euros para hacerse con sus servicios. No obstante, su cláusula de rescisión se sitúa en cinco kilos, por lo que desde Alicante se ha optado por la prudencia para poder estudiar fríamente la oferta.
El equipo inglés, que disputa la Premier, no ha sido el único en llamar a la puerta del club herculense. Espanyol y Getafe también han mostrado su interés. Los madrileños ofrecieron dos millones, cantidad a priori insuficiente para que el jugador salga. Por su parte, los catalanes estarían dispuestos a aumentar la oferta, siempre que ésta pueda realizarse en pagos fraccionados. Además, el club ahora presidido por Ramón Condal está pendiente de la posible salida de Osvaldo. Si el delantero es vendido y el Espanyol obtiene los 17 millones que busca, sí podría hacer frente a la oferta del Wigan por Valdez.
De momento, Valdez se encuentra disputando la Copa América con Paraguay. La oferta del cuadro inglés parece tentadora, pero quizá no lo suficiente para los alicantinos, que aspiran a poder conseguir los cinco millones que valen su cláusula. El mejor postor será quien finalmente se lleve el gato al agua.