La revancha copera contra el Cádiz se presenta apasionante este sábado en Orriols. Y la visita de los cadistas se espera, después de muchas temporadas sin acudir al Ciutat.
Por lo que respecta a los locales, tras la victoria en Reus, todo es optimismo. El engranaje del equipo está pletórico y las piezas están funcionando adecuadamente. Incluso sin la mejor versión de Morales, de Martins o de Espinosa, tres jugadores que parecían llamados a ser claves este verano, el grupo de Muñiz se ha mostrado como una máquina perfecta. De todos modos, el entrenador asturiano sigue siendo prudente.
Por su lado, tras media docena de años en el pozo de la categoría de bronce, el histórico cuadro gaditano volvió este verano a la categoría de plata, con un proyecto remozado.
El jugador que lo acapara todo, a todos los niveles, es Güiza. El delantero jerezano fue campeón de Europa con España en 2008 y en varias etapas sonó como posible refuerzo levantinista.
En la plantilla andaluza destaca el bloque conformado por Álvaro Cervera, exentrenador del Racing de Santander o Tenerife entre otros. El exportero del cuadro granota, Jesús, Aridane, Nico u Ortuño son novedades de esta campaña para el Ramón de Carranza.
12 campañas ha estado en Primera el cuadro de la Tacita de Plata a lo largo y ancho se su periplo futbolístico, y entre los jugadores míticos de su plantel, en la época dorada, destacó Carmelo, ‘Mágico’ González, Kiko, Barla, Quevedo, Dertycia…
Levante UD-Cádiz
Estadio: Ciutat
Horario: Sábado, 18:30 horas.