sábado, abril 20, 2024
spot_img

La Selección Maravilla

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

David Villa ha vuelto a convertir para la selección en el 2-0 frente a Sudáfrica dándole el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones. España ha a llegado a los 35 partidos invictos y suma 15 victorias consecutivas, algo nunca logrado por nadie a nivel selecciones. Además, Pablo Hernández hizo su tan esperado debut con la roja.

Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
David Villa ha vuelto a convertir para la selección en el 2-0 frente a Sudáfrica dándole el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones. España ha a llegado a los 35 partidos invictos y suma 15 victorias consecutivas, algo nunca logrado por nadie a nivel selecciones. Además, Pablo Hernández hizo su tan esperado debut con la roja.

La leyenda roja en números
Como era de esperarse, España ha conseguido clasificarse como primera del grupo A derrotando a los tres rivales con los que ha jugado y con la portería invicta. Pero, además, con este triunfo sobre la selección anfitriona ha alcanzado, y batido, records mundiales dentro de la historia de las selecciones de fútbol. La roja, sigue haciendo leyenda: 35 partidos seguidos sin perder, algo solamente logrado por la mítica selección de Brasil, y 15 victorias consecutivas, una cifra jamás alcanzada por ninguna selección. Ahora sí, España ha dejado una marca indeleble en la historia de fútbol mundial.

Otra vez Villa
En un partido donde se enfrentaban las mejores selecciones del grupo A, España tuvo que esperar y ser paciente como el último choque frente a Irak. El marcador se hizo esperar, precisamente, hasta la segunda parte. Nuevamente Villa ha sido el encargado de romper la paridad. El delantero del Valencia CF, demostró claramente porque es el jugador sensación del momento. Primero, porque luego de haber errado un penal, mantuvo su espíritu de optimismo goleador y, después porque a los pocos segundos ya había reivindicado su imagen de segundo máximo artillero de la historia. Corría el minuto 51 de juego, y no hubo tiempo para lamentarse del penal errado, porque, acto seguido, recibió una pelota vía aérea entre dos defensores y con un excelente control definió suave al segundo palo del portero Khune. En ese entonces, la rabia se trasformó en alivio y la bronca en alegría en cuestión de segundos. El jugador más codiciado por el mercado del fútbol, sigue escribiendo la historia de la selección y su propia historia personal: ahora Villa suma 3 goles en esta Copa Confederación, siendo pichichi junto a Torres y acumula 31 dianas con la selección española.

El día del debut
El 20 de junio del 2009, será indudablemente el día más recordado del centrocampista del Valencia; Pablo Hernández. Finalmente llegó el día del debut futbolístico vistiendo la camiseta roja de la selección española. Luego del gol de Villa, la tranquilidad llegó no solamente a la afición, sino también al banquillo, ya que Del Bosque decidió darle descanso al Guaje y regalarle los primeros minutos a Pablo Hernández. Y así fue como, en el minuto 61, Villa se despide del campo de juego para darle lugar a su compañero valencianista. Hernández, que se ubicó por la banda derecha, anduvo suelto, con precisión y manteniendo ese ritmo que la selección necesitaba. Minutos después vendría el gol de Llorente que liquidaría la historia. El día del debut de Hernández, finalmente ha llegado.

En el partido también jugaron Cazorla (Villarreal) quién disputó solamente diez minutos y Albiol (Valencia) quién vio la cartulina amarilla a los 25 minutos de la primera parte

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas