La selección masculina de kendo de la Comunitat Valenciana está de enhorabuena. El combinado autonómico consiguió un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España de la disciplina, disputado el fin de semana en Madrid, y obtuvo la correspondiente medalla de bronce
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La selección masculina de kendo de la Comunitat Valenciana está de enhorabuena. El combinado autonómico consiguió un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España de la disciplina, disputado el fin de semana en Madrid, y obtuvo la correspondiente medalla de bronce.
El conjunto valenciano compartió la tercera plaza del podio con la Comunidad de Madrid. Euskadi se adjudicó la competición y Baleares fue segunda. El kendo es una disciplina asociada a la Federación de Judo en el que los contrincantes utilizan una armadura y un sable de madera o bambú.
En categoría senior, Santiago Peydro y Manuel Fuster realizaron una excelente competición aunque no pudieron con la superioridad del balear David Castro y del vasco Manuel Arregui. Los dos representantes autonómicos tuvieron que conformarse con la presea de bronce.
Mientras, en júnior, Miguel Mora repitió el éxito de sus compañero de equipo y sumó un nuevo bronce al botín de la Comunitat Valenciana en esta competición nacional de kendo.
Por último, Carlos Rubio y Silvia Romeral fueron galardonados con los premios Al Faitin Spirit que reconocen el espíritu de combate.