Jorge Lorenzo se ha impuesto por primera vez en el circuito de Laguna Seca tras aprovecharse de una caída de Dani Pedrosa cuando el catalán lideraba la prueba. Stoner fue segundo con un Rossi cada vez más recuperado en la tercera posición.
Alberto Chilet | NOSTRESPORT.COM
Jorge Lorenzo se ha impuesto por primera vez en el circuito de Laguna Seca tras aprovecharse de una caída de Dani Pedrosa cuando el catalán lideraba la prueba. Stoner fue segundo con un Rossi cada vez más recuperado en la tercera posición.
Dicen que la buena suerte no existe, sino que se gana con trabajo, y una mezcla de las dos cosas es lo que ha sucedido hoy en Laguna Seca para servir en bandeja el triunfo a Jorge Lorenzo.
No tuvo una buena salida el mallorquín, al contrario que Pedrosa, que como viene siendo habitual, se colocó en primera posición. Tras él, Stoner y un Ben Spies que poco tardaría en perder posiciones y ser adelantado por el líder del Mundial.
Con Dovizioso en cuarta posición seguido de cerca por Rossi; Pedrosa, Stoner y Lorenzo abrieron hueco en cabeza. Cuando más forzó la Honda del catalán, el australiano no pudo evitar “colarse”, circunstancia que aprovechó Lorenzo para adelantarle.
Sin embargo, Pedrosa volvía a encontrar en carrera el ritmo que no tenía en los entrenamientos, y conseguía mantener una pequeña distancia de casi un segundo con respecto al de Yamaha.
Las vueltas pasaron, y el mallorquín empezó a mejorar su ritmo. Consiguió dejar atrás a Stoner y reducir la diferencia con Pedrosa, y cuando parecía que podría coger su estela, Dani forzó y se fue al suelo. A esas alturas, Bautista y Héctor Barberá ya habían abandonado, en lo que se convertiría en una nefasta carrera para los intereses españoles con la postrera caída de Aleix Espargaró cuando marchaba noveno.
Con la primera y la segunda posición decididas, la emoción se centraba en el tercer cajón del podio. Dovizioso tenía ventaja sobre un terceto de pilotos formado por Rossi, Hayden y Spies por ese orden. El ex campeón de Superbikes tenía buen ritmo pero erró en la trazada de una curva y quedó descolgado, al igual que Hayden, que despertó tarde.
“Il dottore” a pesar de no estar al 100% logró coger a su compatriota y rebasarlo. Pese a todo, el de Honda no se rindió y lo intentó en el último viraje, sin suerte. Así, el italiano de Yamaha vuelve al podio y se presenta como un duro rival para próximas carreras.
El Mundial, a falta de 9 carreras, parece ya muy decantado, puesto que Lorenzo aventaja a Pedrosa en 72 puntos, y en 95 a Andrea Dovizioso.