El criticado torneo presentado por Florentino Pérez el pasado mes de abril, sigue dando de qué hablar tras las nuevas normas propuestas.
La famosa Superliga, en la que continúan presentes Real Madrid, Barcelona y Juventus, ha presentado, según ha informado la Cadena Ser, una serie de nuevas medidas que destacan por estar a favor de la meritocracia deportiva que tanto se había criticado anteriormente, dejando atrás los privilegios de los clubes fundadores.
Principalmente, el torneo que sustituiría a la UEFA Champions League parece ser más coherente. Consistirá en una competición abierta a cualquier club europeo sin fundadores permanentes y sin plazas fijas. Además, está la posibilidad de que la Superliga consista en dos divisiones de 20 equipos cada una dependiendo siempre de los méritos deportivos.
Estas nuevas propuestas estarán listas en el momento en el que el TJCE, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se pronuncie sobre el asunto relacionado a las competencias. Hasta el próximo verano no conoceremos noticias.