La Universitat de València ha conseguido subir al podio del VI Open Internacional de Kendo, organizado por el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, el pasado fin de semana, en el pabellón universitario.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La Universitat de València ha conseguido subir al podio del VI Open Internacional de Kendo, organizado por el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, el pasado fin de semana, en el pabellón universitario. El equipo masculino, integrado por Alejandro Martí, Alejandro Pedrero y Moisés Jiménez, quedó en tercera posición. Sus compañeras del equipo femenino (Mar Fernández, Kanami Shida y Emi Hasegawa) subieron un escalafón más, proclamándose subcampeonas. La victoria, tanto en la categoría masculina y femenina, fue para el equipo de la Universidad Waseda, centro con quien se ha establecido un intercambio académico a raíz de esta competición deportiva desde hace cuatro años.
A esta consolidada cita anual con el kendo han asistido un total de 21 equipos para la competición masculina y 8 para la femenina. Además han acudido kendocas de distintos lugares de España, de Europa y hasta de Japón.
Cabe destacar que, durante este fin de semana el público asistente ha podio ver los combates de esta espectacular modalidad a través del open o competición, y observar cómo se enseña este disciplina a través del clínic, o seminario, impartido por el maestro Takeyuki Yano 8º dan y máximo responsable de la enseñanza de Kendo en la Universidad de Waseda. También han participado los profesores Takeaki Takeshita y Mike Davis, ambos 7º dan.
Tanto a la ceremonia inaugural como a la entrega de trofeos estuvo presidida por el vicecónsul del Consulado General de Japón en Barcelona, Shinji Hashimoto, quien agradeció el esfuerzo de la Universitat de València por apoyar este proyecto.
A finales de julio de este curso una delegación de estudiantes, integrado por tres chicos y tres chicas (un equipo masculino y femenino) de la Universitat de València visitará la Universidad de Waseda para aprender las últimas técnicas de una disciplina que goza allí -la cuna del kendo-, de la popularidad del fútbol aquí.