Mónica Merenciano, estudiante de la Universitat de València, consiguió ayer la segunda medalla del judo español en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al derrotar a la griega Maria Kedamida en el combate por el tercer y cuarto puesto en la categoría de menos de 57 kilos. Merenciano, está reconocida como deportista de alto nivel del programa que la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Mónica Merenciano, estudiante de la Universitat de València, consiguió ayer la segunda medalla del judo español en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al derrotar a la griega Maria Kedamida en el combate por el tercer y cuarto puesto en la categoría de menos de 57 kilos. Merenciano, está reconocida como deportista de alto nivel del programa que la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, y el Consejo Superior de Deportes, desarrollan conjuntamente para ayudar cada año a los deportistas universitarios de élite que cursan sus estudios en la institución.
Merenciano inició su participación en Pekín 2008 derrotando en los cuartos de final a la brasileña Daniele Silva, pero a continuación cayó en las semifinales ante la china Lijing Wang, la campeona olímpica. En la repesca por la medalla de bronce, la yudoca valenciana se impuso a Maria Kedamida, con lo que subió al tercer peldaño del podio y se llevará a casa el mismo metal que obtuvo en Atenas 2004.