La décima jornada del grupo sexto de la tercera división, será recordada por el batacazo que el Torrevieja se dio en su visita al Pep Claramunt de Puzol. Además hubo dos goleadas especialmente llamativas; la que el Villarreal C endosó (4-1) al Catarroja, y así echar el cierre a su octubre negro. El otro marcador de la décima jornada, se vivió en la Ciudad Deportiva Facsa, donde el Castellón B despejó sus dudas al hacerle una ‘manita’ al Ribarroja.
Javier Martínez | NOSTRESPORT.COM
La décima jornada del grupo sexto de la tercera división, será recordada por el batacazo que el Torrevieja se dio en su visita al Pep Claramunt de Puzol. Además hubo dos goleadas especialmente llamativas; la que el Villarreal C endosó (4-1) al Catarroja, y así echar el cierre a su octubre negro. El otro marcador de la décima jornada, se vivió en la Ciudad Deportiva Facsa, donde el Castellón B despejó sus dudas al hacerle una ‘manita’ al Ribarroja. Del resto de partidos, cabe destacar que el líder, La Nucía, tuvo que sufrir para mantener tan privilegiada posición. Otro que sigue en una racha positiva es el Villajoyosa, que venció al Levante B, y ya lleva 10 partidos sin conocer la derrota.
Un colosal Jaime Ramírez (Castellón B) tumba con un hat-trick al Ribarroja (5-0)
El filial ‘orellut’ venció sin problemas a un Ribarroja, teóricamente superior, al endosarle una manita histórica. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la Tercera División, y el encuentro quedó sentenciado antes del descanso con un espectacular hat-trick del ‘pichichi’ de la categoría, Jaime Ramírez. En las postrimerías del encuentro Néstor y Dani rubricaron y cerraron una ‘manita’ que escuece y mucho en la entidad de Ribarroja.
El Alicante B sentenció a la contra al Onda (2-0)
El filial blanquiazul se alzó con la victoria en un partido muy igualado, y sigue con su racha pues aún no conoce la derrota en casa. Por su parte el Onda también sigue con su calvario particular fuera de casa, pues todavía no ha conseguido la victoria en ninguno de sus desplazamientos. El conjunto alicantino sentenció al castellonense en dos contras,ambas en la primera parte, muy bien llevadas que culminaron Pedro y Miñano.
El Juventud Barrio del Cristo se impuso claramente al Crevillente (3-1)
El equipo del barrio dormitorio de Aldaya logró vencer a un Crevillente Deportivo que sigue sin puntuar fuera de casa en la vigente temporada. El Juventud se alzó con la victoria de forma rotunda, gracias a los goles de Jorge Díaz, Ricardo e Iván; cuando el partido tocaba a su fin el visitante Paco marcó el tanto que certificó el 3-1 final, y que a los locales les sirve para asentarse en la zona media de la tabla, mientras que a los visitantes les hunde un poco más en la clasificación.
El clásico de la jornada se saldó con la victoria del Gandía sobre el Eldense (2-0)
Algo se está moviendo en el Guillermo Olagüe. La capital de La Safor, vive con optimismo -tal vez desmesurado- todas y cada una de las hazañas de su Gandía. Los goles de Elías y Robaina disparan al conjunto blanquiazul a la décima posición, y se encuentra a sólo cinco puntos de los puestos de ascenso. La euforia hay que contenerla pensando que sólo está a seis puntos de los lugares de descenso. Por su parte, el Eldense sigue en los puestos altos, y esta derrota no afecta demasiado en la temporada.
El Villajoyosa remonta ante el Levante B y sigue invicto (1-2)
El Levante B sigue con su mala racha como local pues sólo ha cosechado una victoria en la Ciudad Deportiva de Buñol, aunque esta vez vendió muy cara la derrota ante un Villajoyosa muy superior. El filial granota se adelantó en el marcador con un gol de Rober, que rápidamente fue neutralizado por el Villajoyosa al anotar Mikel el empate. El tanto de la victoria visitante no llegaría hasta mediada la segunda parte, cuando Carrasco anotó el que a la postre sería el gol de la victoria, del único equipo invicto del grupo sexto de la tercera división. El colegiado del partido, Almendros Zafra, vio la primera victoria visitante de su temporada particular.
El Villarreal C sale de la crisis a base de goles y del Catarroja (4-1)
El submarino amarillo de la Tercera División tenía que disipar dudas, y vaya si lo hizo. El conjunto amarillo derrotó a un gran rival con una contundencia sólo al alcance de los muy grandes. La primera parte concluyó con tablas (1-1) en el marcador, tras los goles de Rubén Fonte y Jara. Sin embargo, un oportuno cambio del técnico castellonense cambiaría el devenir del encuentro. En el minuto 67 dio entrada a Salva, que en el 69 ya había marcado su primer gol, para que posteriormente Rubén Sánchez y el propio Salva, certificaran el abultado resultado, que dio al traste con el excelente planteamiento del Catarroja. El árbitro del encuentro, García Gonzálvez, sigue con su particular idilio con el Villarreal C, puesto que siempre que les ha pitado han saldado todos los partidos con victorias.
El colista, CD Utiel, no pudo con el líder, La Nucía. (1-2)
No era una aventura fácil la que tenía entre manos en este partido el CD Utiel. Sin embargo, el equipo utelino estuvo a la altura, a pesar de la derrota. Muy pronto se le pusieron mal las cosas al conjunto local, ya que Aitor -en el minuto 3- ya había perforado la portería de Héctor, al aprovechar una rápida contra. La ventaja que La Nucía había conseguido se vio rápidamente anulada, gracias al tanto anotado por More en el minuto 16. Las tablas presidían el marcador, y el CD Utiel, soñaba con puntuar ante el líder, y que esto sirviera como punto de inflexión en la temporada. Sin embargo, en el minuto 52; Álvaro anotó el segundo tanto visitante, aprovechando el enésimo fallo defensivo del Utiel en la presente campaña. En definitiva, el líder salió más líder; y el colista salió más colista.
El Jove Español se impone al Pego (1-2)
Los dos equipos que se enfrentaron en el Estadio Cervantes, protagonizaron un encuentro muy igualado en el que la tensión estuvo presente en cada balón que se disputaba. Ambos conjuntos necesitaban una victoria para meter una cómodo renta de puntos a los equipos del descenso. El Jove Español se adelantó en el marcador en el 50, al transformar Barsetella un penalty; el cuadro visitante ampliaría esta difirencia en el 77 con el gol de Rubén. La reacción local no llegó hasta el minuto 82, cuando David Ivars transformó otro penalty. De esta forma el Pego sigue con su pésima trayectoria en casa -cuatro derrotas en cinco partidos, y dos únicos gol anotados-.
La sorpresa de la jornada se vivió entre Puzol y Torrevieja (2-1)
En el Pepe Claramunt se enfrentaban los segundos, por abajo y por arriba -Puzol y Torrevieja- se enfrentaban en un duelo muy desigual que apuntaba a una victoria alicantina. El cuadro visitante blanquiazul lo tenía todo en su mano para vencer, y seguir su particular duelo con La Nucía y Villajoyosa, sin embargo en ningún momento fue por delante en el marcador. El partido corría hacia el empate a cero, cuando en el minuto 70 y 74, Luis Vázquez y Jorge, anotaron los goles del equipo de Puzol. Todo parecía demasiado fácil para el cuadro local, sin embargo el gol que marcó Samu en el 89, llevó la intranquilidad y los nervios a las gradas, que terminaron una victoria muy importante para seguir en su lucha por la permanencia, y además ante un rival de mucha calidad.
El Burjassot rescata un punto al final del partido contra el Novelda (1-1)
El partido que se disputó en La Magdalena, fue sencillamente intenso, vibrante y sobre todo igualado. El partido lo encarriló el Novelda con el gol de Sergio Floro en el 42. Todo hacía indicar que el conjunto local seguiría con su espectacular racha en casa donde aún no había visto escapar ningún punto. Sin embargo, si por algo destaca este Burjassot es por no bajar nunca los brazos, y en minuto 82, Camps logró anotar el gol que establecería las tablas en el marcador. De esta forma el Burjassot sigue sin ganar en Novelda, aunque también empieza a crear una buena racha ya que -contando este partido- en sus últimas tres apariciones en el tapete de La Magdalena, ha cosechado siempre empates. El gol de Camps, también sirvió para poner fin al hecho de que el Novelda contara todos sus partidos de casa como victorias.