Gran partido ofrecido por los jugadores del Club de Rugby La Vila que han vencido al Ampo Ordizia (37-14), lo que permite al conjunto valenciano consolidar el séptimo puesto logrado la pasada jornada.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
Empezó el partido muy igualado, y a los 10 minutos ya habían fallado dos tiros a palos el equipo vasco. Sobre el minuto 11 gran jugada culminada por Paul Burton, y transformada por Agustín Gómez (7-0), en el mínuto 17 buena jugada de Ryan Le Roux culminada por Agustín Gómez, y transformada por el (14-0), sobre el minuto 20 golpe transformado por Agustín Goméz 17-0, resultado con el que finalizaba la primera parte.
Empieza la segunda parte y de nuevo La Vila sale a por todas y en el minuto 5 ensayo de Ryan Le Roux, transformado por Agustín Gómez 24-0, en el minuto 8 golpe de castigo transformado por Agustín Gómez 27-0, en el minuto 15 nuevo golpe de castigo transformado por Agustín Gómez 30-0, sobre el minuto 20 nuevo ensayo de Ryan Le Roux que hace levantar al público, se conseguía el bonus, transforma Agustín Gómez 37-0. La Vila con los puntos ya en el bolsillo, da entrada a varios jugadores reservas, entra Jason Craig, David Brooks, Guillem Carrión, Juan Pablo Vasquez y Matias Zurro, era la hora de guardar fuerzas para el próximo partido contra Les Abelles. Sobre el mínuto 30 ensayo y transformación del Ordizia y en el último mínuto nuevo ensayo y transformación del Ordizia, resultado final 37-14. Cabe destacar la actuación de Agustín Gómez nuevamente, que lleva tres partidos seguidos en casa no fallando ningún punto con el pie, ello le ha llevado a estar entre los 5 mejores anotadores de toda la división, a pesar de haber estado de baja muchos partidos.
Por parte de La Vila han jugado: Joe Hutchinson, Johnathan Phipps, Mark George, Jose F Pascual, Paco Martínez, Federico Samartano, Martín Aceña, Matt Cook, Hernan Quirelli (sustituido en el 2º tiempo por Tyson Meek), Paul Burton, Justin Jones, Stuart Mc Reynolds, Ryan Le Roux, Frederick Gonzalez y Agustín Gómez.
Por el Ampo Ordizia han jugado: Kieran Cooney, Jon Ander Crende, Thomas Hearne, Mikel del Río, Oskar Astarloa, Mateo Mattarucco, Imanol Iruarriz, Xabier Lerma, Iñaki Suso, Josu Oiarbide, Berdaitz Otazua, Wlliam White, Carlos Tarraguel, Iñaki Puyedana y Phil Huxford.
El próximo domingo partido en casa contra Les Abelles, que hoy han perdido frente al Bera Bera y vendrán a buscar la salvación. Hay que ganar y la última jornada puede ser de puro trámite.