Les Abelles y La Vila afinan su puesta a punto de cara al comienzo de la competición de la División de Honor del rugby nacional, el próximo domingo. Para llegar con los deberes hechos, ambos equipos jugaron el pasado fin de semana sendos partidos de preparación. Les Abelles derrtotó contundentemente al Jaén RC, La Vila cayó con el Real Madrid CRC.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Les Abelles y La Vila afinan su puesta a punto de cara al comienzo de la competición de la División de Honor del rugby nacional, que se producirá el próximo domingo. Para llegar con los deberes hechos, ambos equipos jugaron el pasado fin de semana sendos partidos de preparación.
Les Abelles fue una apisonadora en su choque frente al Jaén RC, de División de Honor B, en el amistoso que jugaron en el campo del río Turia. De hecho, los chicos de Jorge Diego “El Puma” no tuvieron piedad del conjunto jienense y le superó por 64-7.
El equipo valenciano, tras este choque en el que intervino la mayor parte de su plantilla, afronta la última semana de preparación con calma y esperando alguna última incorporación que complete el equipo. El conjunto valenciano, que regresa a la máxima categoría del rugby nacional 25 años más tarde, debutará el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía en el estadio del río Turia frente a la UE Santboiana.
Por otra parte, La Vila no tuvo tanta fortuna y sufrió una abultada derrota frente al Real Madrid CRC (10-37) en la presentación oficial del equipo ante su afición. A pesar del correctivo, el conjunto alicantino dejó una buena imagen ante uno de los equipos con más categoría de la categoría, ya que cuenta con 10 internacionales españoles y tres portugueses.
La primera mitad finalizó con un inquietante 0-32, sin que La Vila hubiera demostrado nada. Tras la reanudación, el equipo alicantino se quitó la presión de encima y comenzó a jugar con más decisión. Finalmente, el choque acabó con un claro 10-37, que deja a las claras la superioridad madridista.