Redacción | NOSTRESPORT.COM
Este domingo día 25 de enero, a las 10:30 horas, se dará la salida en la plaza de SS.MM. Los Reyes de España a los más de 2.400 atletas que se espera participen en la edición número 26 del Medio Maratón Internacional de Benidorm, ha confirmado la concejala de Deportes, Josefa Pérez. La prueba cuenta con un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que destaca por la eliminación de pendientes en el recorrido. La edil de Deportes ha destacado el esfuerzo que desde diferentes departamentos municipales, desde el Club Atletismo Benidorm, empresas colaboradoras y personal de diversas agrupaciones como Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja o Protección Civil, se está realizando para un buen desarrollo de la prueba. También ha subrayado el interés de la prueba para el sector hostelero.
El presidente del Club Atletismo Benidorm, Jesús Rosillo, ha comentado que este año, debido a los cambios producidos en el circuito de la prueba, se podrán conseguir nuevos récords en los tiempos de la carrera tanto en hombres como en mujeres, que en estos momentos se encuentran con marcas de 1h.02’34’’ para hombres y de 1h.13’22’’ para mujeres. El primer premio para ambas categorías es de 3.000 euros, con la colaboración de la CAM.
Sobre el dispositivo de seguridad de la prueba, el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha explicado que habrá un dispositivo de 500 personas ayudando para la correcta celebración de la carrera, de los que 100 serán policías y algo más de 30 efectivos de Protección Civil. Juan Fuertes ha señalado además que con motivo de la prueba se producirán puntuales cambios en la movilidad de vehículos, así como en las paradas de autobuses y taxi que no se prolongarán más allá de la una del mediodía.
Por otro lado, el responsable médico de la prueba, Francisco Javier Pérez, ha comentado que contará con la actuación de diez médicos de los que ocho son especialistas en anestesia y reanimación; junto a una decena de enfermeros especialistas en reanimación; 70 socorristas de Cruz Roja y 50 alumnos de la Universidad Miguel Hernández de la especialidad de Fisioterapia, que estarán en la zona de meta. Todos los corredores contarán asimismo con un seguro médico y habrán de pasar un control de dopaje.