El Valencia Basket ha aterrizado de la Copa del Rey con importantes carencias en su plantilla, lo que le ha pasado factura a lo largo del partido. El club taronja que ha tenido que hacer frente a ausencias importantes como Van Rossom y Guillem Vives, cubierto por Guillem Fernando, quien no ha conseguido mejorarse de las molestias que notó tras la competición en la ciudad malagueña. Su reincorporación a la competición ha sido frente al Maccabi Tel Aviv, un rival directo en la clasificación.
Durante el primer cuarto los de Ponsarnau se han visto obligados ha intentar tomar las riendas del marcador. Su rival, el Maccabi Tel Aviv ha conseguido liderar el marcador en los primeros minutos del partido, pero finalmente club taronja ha conseguido pasar por delante al conjunto rival por el triple de San Emeterio en el último momento (19-18). En el segundo cuarto, el Valencia Basket ha logrado hacerse con el ritmo del partido, gracias a jugadores como San Emeterio o Ndour. El final del segundo cuarto otorgaba a los de la Fonteta un parcial de 5 (38-33).
Tras el descanso, se ha visto un Valencia Basket con mucha fuerza en los primeros minutos. A pesar de ello, la intensidad ha ido disminuyendo a medida de que avanzaba el marcador. Un tercer cuarto que continuaba siendo favorable para los de Ponsarnau, aunque dejaba poco margen para el último periodo (61-58). Este cuarto finalizaba con un Maccabi Tel Avi dominando el ritmo del partido y con muchas oportunidades para el último cuarto. En el último cuarto, el papel de Dubljevic ha sido esencial, un triple en los últimos dos minutos del cuarto le ha proporcionado una ventaja de dos puntos al conjunto local (77-75). Con un final muy reñido, el Valencia Basket se despedía de acomodarse en la clasificación. Aunque esta derrota ante el Maccabi Tel Aviv por 82-85 , no le hará descender puestos en la clasificación.