Las categorías inferiores del Benicarló FS han cerrado la temporada con unos magníficos resultados. Los objetivos que el club se había marcado al iniciar la temporada, se han superado en todos los niveles. Por parte del equipo Senior ha cerrado la campaña 2007-08 siendo Subcampeón de Copa y materializando el Ascenso a Primera Nacional B.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Las categorías inferiores del Benicarló FS han cerrado la temporada con unos magníficos resultados. Los objetivos que el club se había marcado al iniciar la temporada, se han superado en todos los niveles. Por parte del equipo Senior ha cerrado la campaá 2007-08 siendo Subcampeón de Copa y materializando el Ascenso a Primera Nacional B. los juveniles fueron campeones de liga Provincial e igualmente subcampeones de copa. Menos suerte corrieron los cadetes que consiguieron el quinto puesto en liga y quedaron semifinalistas de copa.
A la hora de hacer valoración del equipo sénior, que ha conseguido el ascenso a Primea Nacional B, Joaquín Bel, presidente del Benicarló FS, asegura que “al principio de temporada muy pocos creían en esa posibilidad. Con un principio de temporada un poco dubitativo, el equipo cogió su sitio y han estado trabajando durante todo el año para conseguirlo. Tengo que reconocer que yo era un poco escéptico al principio cuando ellos me manifestaron que iban a subir de categoría, pero el trabajo que han realizado, ha sido muy intenso por parte de los jugadores. Una de las personas que ha sido clave, es el técnico, José Antonio Cambronero. Él ha sabido llevar al equipo a lograr el ascenso, y llevarlo a la final de la Copa (que se perdió en los penaltis). En definitiva, todos han hecho muy buen trabajo”.
El equipo juvenil, que se marcó como objetivo la consecución del título de liga y lo ha conseguido, no pudo hacerse con la Copa a pesar de disputar la final. José Manuel Valle, técnico del equipo juvenil, asegura que “ser subcampeón de Copa no ha sido un fracaso, porque para perder una final hay que llegar a ella, y nosotros llegamos”. En cambio, si que se hicieron con el título liguero. “Teníamos el pensamiento, a principio de temporada, de que el juvenil podía ganar la liga, de hecho ese era nuestro objetivo, ya que la temporada pasada se nos escapó en el último minuto. Éramos conscientes que esta temporada no podía suceder lo mismo”, asegura Valle.
Por su parte, el equipo cadete, finalizó la liga regular en quinta posición y cayeron en las semifinales de Copa ante el vencedor de esta temporada. “Lo importante de estas categorías es que vayan aprendiendo, pero está claro, que los jugadores quieren ganar. Nosotros en Benicarló, tenemos un problema, y es que casi el 50% de la plantilla son infantiles, y eso tiene unas limitaciones, sobretodo físicas, pero a pesar de todo esto, lo han hecho muy bien y hay que felicitar a todo el equipo”, asegura el presidente de la entidad benicarlanda.
Las categorías base cierran una magnifica temporada, y esté sábado lo celebraran con una cena que pondrá el punto y final a los éxitos cosechados a lo largo del año.