El capitán español de Copa Federación, Miguel Margets dio a conocer el nombre de las jugadoras que lucharán en la primera ronda del Grupo Mundial II contra Australia los días 6 y 7 de febrero, y que estará formado por la valenciana Anabel Medina, además de por Carla Suárez, María José Martínez y Nuria Llagostera.
Sergio Borrego | NOSTRESPORT.COM
El arduo camino hacia el ascenso al Grupo Mundial para el equipo español de Copa Federación tiene su primera parada en Australia, los días 6 y 7 de febrero. Para esta ocación, el capitán español ha escogido a Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Nuria Llagostera.
En un principio, la valenciana Medina lideraría los individuales junto a Carla Suárez, y María José Martínez y Llagostera serían la pareja para el dobles. No hay que olvidar que la dupla de españolas son las recientes campeonas del Masters de Doha en la categoría, tras batir en la final a las hermanas Venus y Serena Williams.
En las Antípodas nos esperan la número 13 del mundo, Samantha Stosur y su compatriota Jelena Dokic, dos tenistas muy experimentadas en estas lides. Pese a ello, el seleccionador nacional declaró que tendrán “posibilidades de victoria”. “Sabemos que será una eliminatoria complicada ante Australia, pero vamos con un equipo muy ilusionado”, explicó Margets.
El capitán añadió que es una “satisfacción poder contar con la presencia de las mejores jugadoras españolas del momento” para la complicada cita australiana.
Suárez: “Es un honor representar a España”
Por su parte, Carla Suárez, la única de las tenistas presentes en el nombramiento de las jugadoras, aseguró que “es siempre un honor poder representar a tu país”. Para la tenista canaria, “la eliminatoria va a ser complicada, porque Australia juega en casa, es un gran equipo y a principio de temporada todas las jugadoras están muy fuertes, pero espero que podamos dar una satisfacción a España”.