Las siete federaciones nacionales de combate, esto es las federaciones de Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo han mantenido una primera reunión para abordar todos los problemas que esta crisis sanitaria está provocando en los clubes deportivos nacionales y en la propia competición.
La idea de estas federaciones es sentar unas bases para que la reincorporación a la vida deportiva convencional sea lo más rápida posible y que incluya unas medidas sanitarias que aseguren el bienestar de sus deportistas.
El objetivo común de todas estas federaciones es lograr que el tejido básico de su deporte, que son sus clubes, no tengan que cerrar sus puertas tras esta crisis que ya conlleva un fuerte impacto económico para todos ellos.
“queremos que todos los practicantes de deportes de combate vuelvan a sus entrenamientos en las mejores condiciones sanitarias posibles y este grupo de trabajo peleará para que las competiciones nacionales se reanuden en cuanto sea posible y primando la salud de nuestros atletas”.
Han asegurado que continuarán reuniéndose para cumplir sus objetivos y apoyar a sus clubes y deportistas.