viernes, marzo 21, 2025
spot_img

La carrera para consagrarse en Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

A pesar de que la gran mayoría de las figuras de los partidos han sido porteros, algunos nombres comienzan a perfilarse como el mejor de la Copa en una competencia muy pareja hasta ahora. James, Messi, Robben, Neymar, Hazard, Benzema y Müller.

James, el más regular

Sin duda Colombia llegó como revelación y demostró a fuerza de fútbol y goles que le queda la chaqueta de candidato. De la mano de James Rodríguez, acompañado de Cuadrado, Jackson Martínez y Teo Gutierrez; el crack del Mónaco ha demostrado estar un peldaño por encima de los demas por funcionamiento individual y colectivo. Toda una maravilla.

Messi, Robben, Hazard y Neymar los salvadores

Tanto Argentina como Brasil y Holanda han pasado por momentos de mucha dificultad a diferencia de la solvencia colombiana. Los tres equipos han necesitado en varios partidos d eun par de pinceladas de los genios. Messi apareció en todos los partidos y se ha hecho cargo con la compañía de un Higuaín lento, un Agüero diezmado, un Gago disminuído y un Di María que apareció para ayudar un poco al crack.

Ante México Holanda se las vio negras. Tuvo que aparecer en dos ocasiones Robben para desnivelar cuando el reloj lo estaba asfixiando. Una vez más determinante en las individualidades. La primera ronda ha sido un paseo para holanda, pero a medida que avanza la Naranja mecánica parece menos aceitada, como mostró ante los aztecas.

A Neymar, Brasil lo necesita como el aire que respira. Es la única certeza en un centro del campo plagado de dudas, con la identidad propia del fútbol brasileño. La determinación de las individualidades les ha dado el pase a cuartos hasta ahora a las tres selecciones.

En el caso de Bélgica ha ido de menos a más. Una de las selecciones de las que más se esperaba a priori. Pasó sin problemas la fase de grupos con puntaje ideal pero sin brillar y ganando con lo justo en un equipo plagado de gran funcionamiento colectivo e individual que esta lejos de su potencial. Como Argentina, los chispazos de su «10» rojo le han dado la categoría para avanzar con la diferencia de que Hazard aparecía para crear, asistir y organizar la ofensiva. Mucho más retrasado que Messi.

Benzema y Müller a fuerza de goles

Para los Killers, la primera fase ha sido un lecho de rosas. A fuerza de goles se han ganado el lugar entre los candidatos. Ambos en el estreno de su equipo. Müller con un hat-trick ante la Portugal de Cristiano y Benzema ante Honduras, aunque la FIFA le qutó el tanto al dárselo en propia puerta al cancerbero Valladares de Honduras. Pero a medida que pasaron los partidos, les ha costado mantener su contundencia.

La lista de la bota de oro del mundial encabeza James Rodríguez con cinco y los ya mencionados Robben, Messi, Neymar y Müller con cuatro, Benzema con tres junto con Robbie Van Persie y Hazard sin goles pero con un gran rendimiento. Pero no necesariamente los goles marcan el camino para determinar a la figura y al menos hasta ahora el que cumple con amplios requisitos, es James Rodríguez. Toda una revelación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas