El conjunto granota supera al Eibar por la mínima y es campeón de LaLiga Hyperomotion.
Estas son las notas de los jugadores del Levante UD:
Alfonso Pastor (8): Actuación muy seria del guardameta andaluz. Tuvo dos paradas de mérito en la primera mitad que eran dos goles cantados para el Eibar. No tenía una tarea sencilla después de tanto tiempo de suplente y dejó buenas sensaciones.
Dela (9): Ocupó el carril derecho y rindió a las mil maravillas. demostrando un partido más que ya está asentado en esa posición. En defensa no sufrió y en ataque es donde más destacó, con centros peligrosos e incluso con algún disparo desde fuera del área. Para más inri, el defensor granota transformó la pena máxima.
Elgezabal (8): Imperial como siempre. No hay delantero de segunda división que le haya ganado la partida en los balones aéreos. Líder de la zaga levantinistas hasta el último partido de la temporada.
Cabello (7): Serie y contundente en todas las acciones defensivas. A su buen hacer en la zaga hay que sumarle una buena salida de balón conectando en todo momento con la medular.
Pampín (7): Tal vez no estuvo tan participativo en ataque como en los últimos partidos, pero cuajó un encuentro de notable en el lateral izquierdo, donde ha sido y es dueño y señor de ese lugar durante todo el curso. En defensa no dejó generar peligro por su lado.
Oriol Rey (7): Preciso en la salida de balón y con alguna acción individual que provocó la ovación del respetable. Buen partido de Oriol en el centro del campo y en la línea de toda la temporada. Sustituido en el tramo final por Iborra.
Pablo Martínez (6): Un partido muy similar al resto de sus compañeros hasta que fue sustituido nada más comenzar el segundo tiempo. Hizo de doble pivote con Oriol Rey y comandó, junto con el catalán, la salida de balón. Fue cambiado en el 51’ por Algobia.
Lozano (6): Poco que decir de su actuación ya que el contexto del partido era festivo y ya pensando más en las vacaciones que en otra cosa, a pesar de que el liderato estaba en juego. Participó en la poca circulación de balón que tuvo el encuentro, pero no mucho más. Cambiado en el 51’ por Forés.
Carlos Álvarez (7): Aunque estuvo bien cubierto por la defensa armera, el ‘pelusa’ dejó destellos del magnífico jugador que es. Destaca un pase a Forés para dejarlo solo delante del guardameta rival, pero el disparo se marchó desviado.
Brugui (7): Superó la centena de partidos con la elástica granota y lo hizo con la humildad que le caracteriza, dejando a Dela tirar el penalti en vez de él. Fue sustituido en el último compás del encuentro para dar entrada a Kochorashvili.
Morales (6): En la primera parte tuvo un par de acciones que de haber estado más rápido podría haberse convertido en ocasión de gol. Partido discreto como el resto del equipo. Fue sustituido en el minuto 51 por Espí.
Espí (8): Aclamado por la afición, Espí entró al terreno de juego al inicio del segundo tiempo y dio una masterclass del tipo de delantero que es, un dolor de cabeza para las defensas cuando juega de cara y cubre el balón con su torso. Aunque en ese aspecto estuvo brillante, el valenciano tuvo dos oportunidades de gol que no acertó y que podrían haber supuesto más ventaja en el marcador para los suyos.
Forés (8): Es un delantero que aporta siempre cosas diferentes cuando está sobre el tapete de juego. Aparte de tener una oportunidad de gol que mandó al lateral de la red, el valenciano provocó el penalti que le dio los tres puntos al conjunto granota.
Algobia (6): Le costó entrar al partido y coger el ritmo en la medular, de hecho Calero tuvo alguna reprimenda hacia el centrocampista madrileño. Con el paso de los minutos mejoró hasta el punto de sumarse al ataque en algún momento de la segunda parte.
Iborra (-): Entró en el 87’.
Kochorashvili (10): GRACIAS POR TODO KOCHO. QUÉ TE VAYA BONITO