viernes, abril 19, 2024
spot_img

Las peñas deciden sumarse al 11-F pese a la ambigüedad de l’Agrupació

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

15 de ellas decidieron lanzar un comunicado al que ya están adheridas unas 25 por el que se muestra un apoyo firme a la manifestación de este sábado convocada por Libertad VCF.

En dicho comunicado declaran: «Apoyamos sin fisuras la protesta convocada por Libertad VCF el próximo día 11 de febrero. Las peñas participarán juntas en la protesta y entrarán en el minuto 19. Convocamos a todas las peñas que se quieran unir a nosotros a la protesta del día 11 y a la que convoquen en un futuro Libertad VCF u otros colectivos democráticos de oposición a Meriton Holdings» rezaba su comunicado.

Como explicaba Pedro García presidente de la Peña Benicarló: «Las peñas hemos entendido que había que dar un paso adelante ante la tibieza de l’Agrupació. No hemos visto una posición clara y por eso hemos dado el paso de juntarnos y sumarnos a la manifestación y a las iniciativas de Libertad. Ser contundentes contra Meriton es la única solución».

Siguiendo con esta línea, han sido varios representantes de diferentes peñas los que han calificado a la postura de l’Agrupació de Penyes de «tibia» y «floja» muchos de ellos argumentan que en esta situación o se está favor de Peter Lim o en contra.

Por su parte, L’Agrupació lanzó un comunicado el 6 de febrero en el que aseguraba que:»la agrupación apoyará cualquier manifestación cívica organizada por cualquiera de las asociaciones valencianistas que existen, entendiendo que cada peña puede asistir o no en base a la decisión de sus asambleas, de la misma manera, esta agrupación quiere dejar muy claro que cualquier peña o peñista que no quiera asistir a Mestalla, está en su libre derecho de hacerlo».

Ademas, tras los ataques referidos a su honestidad durante este proceso se han defendido afirmando que «con respecto a las informaciones aparecidas esta misma tarde en algún medio escrito, esta junta directiva, quiere manifestar que son totalmente falsas. En ellas se habla de treguas, alto el fuego e incluso de la firma de un hipotético convenio, situaciones que en ningún momento se han planteado».

Una postura, que, sin duda, no ha dejado satisfecho a más de uno y que han aprovechado para reivindicar su oposición a la directiva del club haciendo efectiva su libertad para formar parte de la manifestación que tendrá lugar el 11 de febrero. De esta manera, más aún después del comunicado, cabe esperar que la manifestación del sábado sea más que multitudinaria. Como sabemos, constará de dos partes una manifestación en Mestalla antes del partido en contra de la administración de Meriton y luego una huelga de animación al menos hasta el minuto 19 del partido. Con ello, se espera generar un impacto nacional e internacional cuyo objetivo no es otro que el de trasladar una mayor presión a la junta directiva al cargo actualmente del conjunto Ché.

Con mayor o menor consenso en las formas, si algo une a la afición del Valencia en estos momentos de crisis institucional y deportiva eso es el rechazo ante la propiedad de Peter Lim. Cabe desear que todo funcione como se espera y no haya que lamentar incidentes que empañen una voluntad, la del cambio inminente de propiedad del equipo, que une a una aplastante mayoría de los aficionados del Valencia CF.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas