viernes, enero 24, 2025
spot_img

Las pérdidas bloquean al Valencia CF y LaLiga flexibiliza el mercado a favor

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Se ha presentado la cuenta de resultados de esta temporada del Valencia CF que se quedará en una perdida de más de 70 millones de euros.

El equipo valenciano no está siendo rentable para Peter Lim si miramos estos números. Ayer, 30 de junio, el club tendría que haber vendido alguna pieza de la plantilla para regular un poco las perdidas y poder fichar también. Sin embargo, Superdeporte ha sacado parte de algunos resultados económicos de otras temporadas y el paso de Peter Lim por el club solo se resume en pérdidas. Según Superdeporte, el Valencia CF acumularía 200 millones de euros en perdidas pasadas y presentes. La era Lim cojea con más fuerza que nunca. El futbol es un negocio.

De las ocho campañas que Peter Lim ha estado en la ciudad, solo ha sacado valores positivos en la temporada 2018-19, con el triunfo en la Copa del rey y la entrada a la Liga de Campeones. 1.3 millones de euros fueron las ganancias de esa temporada. Nada comparado con las perdidas que Superdeporte expone en su artículo, con cifras como 31,4 millones de euros en la 2015-16, 27,15 millones en la siguiente temporada, 36,2 millones la 2017-18 y un punto de inflexión con la llegada de Marcelino, Mateu Alemany y el equipo del momento. Sin embargo, la siguiente campaña volvía a resultar una perdida económica hasta hoy, que el club desespera por vender antes de convertir el resultado en la mayor perdida económica de una temporada con diferencia. Es interesante la controversia que Superdeporte plantea, pues el club ha obtenido el beneficio neto en venta de jugadores de 269,89 millones de euros desde la llegada de Lim y hasta la anterior temporada. Sin embargo, actualmente no se puede ni fichar.

LaLiga ha destensado la situación del Fair Play, haciendo los plazos un poco más flexibles. Esto ha supuesto un aliento para el club, pero también para rivales como el Atlético de Madrid y el Barcelona. Por el momento, se espera que haya una salida antes de que acabe el plazo de financiación, y las papeletas van para Guedes a la Roma o el traspaso de Carlos Soler. Por el momento, no hay noticias más allá de la ampliación de las vacaciones de ambos jugadores, pero el tema financiero empieza a ser un identificador de mal negocio. Muchas perdidas y muchas deudas, para un equipo que casi ha vendido lo más valioso que tenía de sus mejores momentos.

Actualmente, el Valencia CF se encuentra en una situación muy delicada, con objetivos financieros inalcanzables de momento si no juega Champions League, y una crispación social que pueden acabar con la era Lim el día menos pensado. Por el momento, 70 millones de perdidas en el ejercicio de 2021-22, a no ser que caiga una oferta, que sería lo que se restaría de esa perdida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas