La piloto valenciana Marta García sufrió un brutal accidente el pasado sábado mientras disputaba la Le Mans Cup en Montmeló, se dirigía con su Porsche 911 cuando impactó contra un muro a 200 km/h y 21 Gs de fuerza.
La conductora del equipo Iron Dames sufrió un fuerte impacto que la tuvo tres días en el Hospital General Quirón de Catalunya y afortunadamente salió a salvo. El accidente vino causado en la pelea por el primer puesto entre la alicantina y el piloto AF Corse, Elesio Donno cuando este impacto en la parte trasera del coche de Marta desviándola al muro derecho.
Estuvo alrededor de un minuto dentro del vehículo que ardía en llamas mientras ella tragaba humo, «Cuando más miedo pasé fue cuando veía fuego y no se iba. No sabía si alguien lo estaba intentando apagar y yo no podía salir del coche. Pensé hasta a ver si me iba a quedar allí», declaraba la piloto.
Allí en el circuito estaba su familia, y Marta cuenta la preocupación de su madre que se encontraba entre el público. » Lo pasó bastante mal, nunca le ha gustado que corra «, así lo contaba la de Denia sobre el sufrimiento de su madre.
Pese al accidente y el trauma de aquello, la campeona de la F1 Academy no le tiene miedo y ya esta pensando en subirse a otro coche, «Estoy aquí, no me siento tampoco mal. De hecho, si me dan un coche, me subiría. No tengo miedo. Es algo extraño volver al circuito pero quería dar las gracias a todas las personas que me ayudaron a salir del coche», añadía la piloto.