Las dos selecciones masculinas compartirán pista de entrenamiento la tarde del domingo. La selección Promesas romperá la rutina de entrenamientos de Sevilla para realizar una sesión vespertina de entrenamiento en Cádiz en el Pabellón Bahía Sur. El inicio está previsto para las 20 horas. El equipo de Julbe se volverá a trasladar el 11 de julio a Evola, Portugal.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Las dos selecciones senior masculinas compartirán pista de entrenamiento la tarde del domingo 6 de julio. El equipo Promesas se desplazará desde Sevilla a la localidad gaditana y realizará una sesión técnica a la conclusión del trabajo que el equipo absoluto tiene programado –entre las 18 y 20 horas- en el Pabellón Bahía Sur.
La selección Promesas masculina, dirigida por Alfred Julbe, romperá la rutina de entrenamientos que sigue en Sevilla desde el pasado miércoles 2 de julio para este domingo 6 de julio abandonar por unas horas su lugar de concentración, desplazarse hasta San Fernando y realizar una sesión vespertina de entrenamiento en el Pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana. El inicio de este entrenamiento está previsto a las 20 horas, una vez que Aíto García Reneses, seleccionador masculino, dé por concluido el trabajo en pista del equipo senior, que prepara en San Fernando su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El equipo Promesas combina jugadores con proyección que han participado en la Liga ACB con otros que han destacado en la Adecco LEB y que en próximos veranos apuntan a estar incluidos en la selección absoluta, como ya estuvieron anteriormente los ahora «promesas» Albert Miralles o el base Mario Fernández, este último incluido en la lista de invitados de la concentración previa al EuroBasket 2007.
El equipo de Julbe, que cuenta como entrenadores ayudantes con Nacho Lezcano y el ex internacional Nacho Rodríguez, se trasladará el próximo 11 de julio a Evora (Portugal) y allí –un día después- jugará un amistoso ante Portugal, equipo dirigido por Moncho López. El ex seleccionador español fue el elegido por la federación lusa para iluminar el camino de la selección vecina en el preeuropeo que se jugará entre los meses de agosto y septiembre, donde están en juego siete plazas en el campeonato continental que se disputará en Polonia durante el mes de septiembre de 2008.