La Selección Valenciana Femenina ha quedado campeona de su grupo en la primera fase del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y el V en categoría Sub-18, tras ganar este domingo a la Selección Vasca por 3-0 y 3-2, respectivamente, en partidos celebrados en el Campo ‘Mundial 82’ de Catarroja.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
La Selección Valenciana Femenina ha quedado campeona de su grupo en la primera fase del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 y el V en categoría Sub-18, tras ganar este domingo a la Selección Vasca por 3-0 y 3-2, respectivamente, en partidos celebrados en el Campo ‘Mundial 82’ de Catarroja (Valencia).
Los casi 500 aficionados que se dieron cita en Catarroja disfrutaron de nuevo doblemente, al igual que el pasado viernes, con el triunfo de la Selección Valenciana Femenina, que arrolló a Euskadi en la jornada de clausura de la primera fase de los Campeonatos Nacionales Sub-16 y Sub-18. Las vascas habían ganado ayer, sábado, por 5-4 (Sub-16) y 4-0 (Sub-18) a Aragón, por lo que entre ellas se decidiría quiénes pasaban como primeras de grupo.
En categoría Sub-16 no hubo color. Las jugadoras de Paco López salieron concentradas desde el inicio y no dieron lugar a la especulación. Ya en el minuto 8, Sandra Navarro recibió un gran pase y abrió el marcador; apenas un cuarto de hora después, la capitana, Conchi Ricarte, transformó un penalty y subió el 2-0 al marcador. Al borde del descanso, Laura Molinés superó a la defensa en jugada individual y colocó el 3-0 a portería vacía. La segunda parte evidenció el total dominio de las valencianas que, a pesar de las múltiples oportunidades, no lograron aumentar su ventaja.
La historia fue diferente para nuestras Sub-18. En un partido de corte más físico que técnico, la Selección Valenciana comenzó mandando gracias a un tanto de Nieves Motoso tras un rechace de la defensa (m.20), para ver cómo Euskadi empataba merced al talento de Manuela Lareo (m.32) en sólo un suspiro. Aún así, las anfitrionas tiraron de coraje para colocar el 2-1 con un soberbio golazo de Yana Moreno a punto de ir camino de los vestuarios al cierre de la primera parte. Tras el descanso, las vascas endurecieron el juego y lograron empatar de nuevo gracias a Lareo (m.68), pero un claro penalty en el área visitante permitió que Motoso certificara el 3-2 definitivo en el minuto 75.
Las Selecciones Valencianas Sub-16 y Sub-18 concluyen de modo brillante su participación en la primera fase de los Campeonatos Nacionales Femeninos, imbatidas y clasificadas como primeras de su grupo.